Gran Premio de Hungría

Pedro de la Rosa ha conseguido hoy su primer podio en la Fórmula 1 logrando un magnífico segundo puesto tras completar una fantástica carrera muy elaborada y trabajada. Jenson Button ha cruzado la bandera a cuadros en primer lugar consiguiendo la primera victoria de su carrera deportiva y saliendo desde la decimocuarta posición, mientras que Nick Heidfeld ha subido al tercer cajón del podio. “Esta segunda posición es fruto de todo el equipo de pruebas y de carreras y me siento orgulloso de ellos. Estoy muy contento de cómo he conducido y de haber podido superar todas las trampas que escondía este GP. Poco a poco hemos sabido escoger los momentos en los que arriesgar y mantener el coche en la pista. La verdad es que me han dirigido muy bien desde boxes y en todo momento hemos acertado en lo que teníamos que hacer. El coche ha ido francamente bien sobretodo a medida que la pista se ha ido secando. Estoy muy satisfecho de mi primer podio en la Fórmula 1. Ha sido un día histórico para mí y espero que vengan más.”

Hoy se ha visto la carrera más emocionante del Mundial de este año con momentos de lluvia, lo que ha complicado mucho la labor de los equipos para elegir las estrategias y los neumáticos. Las condiciones ambientales han favorecido los adelantamientos y los abandonos o roturas de elementos aerodinámicos por salidas de pista. Todas estas circunstancias sumadas al podio de Pedro de la Rosa han hecho que este Gran Premio fuera histórico para los aficionados españoles y de la F1.

De la Rosa ha luchado durante las 70 vueltas de esta carrera, saliendo desde la cuarta posición y sobreponiéndose a todos los obstáculos que se ha encontrado, manteniéndose prácticamente toda la carrera en posiciones de podio. Han sido muchas las adversidades que le han salido aunque las ha podido solventar con éxito.

Kimi Raikkonen ha liderado la carrera durante la primera parte del GP, pero ha arruinado su carrera cuando ha colisionado con Vitantonio Liuzzi. De la Rosa que estaba inmediatamente tras el finlandés ha esquivado inteligentemente las partes de los monoplazas que volaban en pista pero no ha podido evitar entrar en boxes para reparar parte de su MP4/21. El español se ha visto perjudicado con esta maniobra y ha perdido una posición en favor de Jenson Button cuando ha entrado en pista tercero.

En la última parte de la carrera, Michael Schumacher ha intentado evitar que De la Rosa lo superase aunque sin éxito. El piloto español lo ha pasado tras varios intentos y el alemán ha perdido el duelo con De la Rosa. Finalmente, el de Ferrari ha abandonado a 3 vueltas del final por problemas técnicos y no ha podido aprovechar el abandono de Alonso para acercarse en la lucha por el Mundial.

Ocho pilotos han abandonado la carrera, entre los que se encuentran además de Michael Schumacher, Fernando Alonso -que ha abandonado en la vuelta 51 manteniendo su ventaja de 11 puntos sobre Schumi- Vitantonio Liuzzi, Kimi Raikkonen, Nico Rosberg, GianCarlo Fisichella, Christian Klien, Mark Webber y Sakon Yamamoto.

A partir de la mitad de la carrera la pista se ha ido secando y los pilotos han substituido las gomas intermedias por las de seco. De la Rosa ha realizado una estrategia a tres paradas y ha realizado adelantamientos espectaculares. En la vuelta número 5 ha pasado a Rubens Barrichello alcanzando la segunda posición y al final del GP ha adelantado a Michael Schumacher a falta de 4 vueltas en una maniobra excelente.

Rubens Barrichello ha acabado cuarto en una buena carrera para su escudería con un primer y cuarto puestos. David Coulthard ha sido quinto, Ralf Schumacher sexto, y Robert Kubica, que ha debutado hoy para BMW Sauber, séptimo. Felipe Massa, octavo ha completado las posiciones de puntos.

Hoy Michelin se ha hecho con el dominio del Gran Premio ya que de los ocho primeros puestos tan sólo dos Bridgestone han estado en zona de puntos: Ralf Schumacher sexto y Felipe Massa, octavo.

En el Campeonato de Pilotos no ha habido muchas variaciones por los abandonos de Alonso y Schumacher. Felipe Massa sigue tercero con un punto más 51, Alonso primero con 100 y Schumacher segundo con 89. Pedro de la Rosa ha sumado ocho puntos en su cuenta personal y también para su escudería, situándose con tan sólo tres carreras en decimotercera posición con 10 puntos empatado con Jarno Trulli.

Nota. Aquellos medios y aficionados que queráis recibir a Pedro de la Rosa en el aeropuerto de Barcelona podéis hacerlo a las 22.40 en la Terminal B, hora en que tiene prevista su llegada el avión procedente de Viena, OS395.

TIEMPOS CARRERA, domingo 6 de agosto de 2006, Hungaroring:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Jenson Button Honda (M) 1h52:20.941
2. Pedro de la Rosa McLaren Mercedes (M) + 30.837
3. Nick Heidfeld BMW Sauber (M) + 43.822
4. Rubens Barrichello Honda (M) + 45.205
5. David Coulthard Red Bull Ferrari (M) + 1 vuelta
6. Ralf Schumacher Toyota (B) + 1 vuelta
7. Robert Kubica BMW Sauber (M) + 1 vuelta
8. Felipe Massa Ferrari (B) + 1 vuelta
9. Michael Schumacher Ferrari (B) + 3 vueltas
10. Tiago Monteiro MF1 Toyota (B) + 3 vueltas
11. Christijan Albers MF1 Toyota (B) + 3 vueltas
12. Scott Speed Toro Rosso Cosworth (M) + 4 vueltas
13. Jarno Trulli Toyota (B) + 5 vueltas
14. Takuma Sato Super Aguri Honda (B) + 5 vueltas
15. Fernando Alonso Renault (M) + 19 vueltas
16. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Cosworth (M) + 45 vueltas
17. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) + 45 vueltas
18. Nico Rosberg Williams Cosworth (B) + 51 vueltas
19. GianCarlo Fisichella Renault (M) + 52 vueltas
20. Christian Klien Red Bull Ferrari (M) + 64 vueltas
21. Mark Webber Williams Cosworth (B) + 69 vueltas
22. Sakon Yamamoto Super Aguri Honda (B) + 70 vueltas

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario