Gran Premio de Hungría –Hungaroring- 3 de agosto de 2008

Heikki Kovalainen ha conseguido una inesperada victoria hoy en Hungaroring. El finlandés ha firmado su primer triunfo en Fórmula 1 en una carrera que ha tenido un final muy emocionante debido al abandono de Massa a falta de tres vueltas. Segundo ha sido Timo Glock que ha completado una gran carrera y ha conseguido su mejor resultado a mandos de su Toyota. Kimi Raikkonen ha sido tercero, completando una carrera de menos a más, con un ritmo muy alto y recuperando tres puestos en carrera respecto a la parrilla de salida.

El gran perjudicado hoy ha sido Felipe Massa que ha roto motor a tres vueltas del final cuando ha estado dominando desde el principio. El brasileño había adelantado a los dos pilotos del equipo Vodafone McLaren Mercedes en la primera curva tras la salida y había liderado la carrera sin problemas hasta la rotura del motor.

De la Rosa comenta: “Massa ha tenido mala suerte porque se merecía la victoria. Es una lástima porque ha hecho una gran carrera y el Gran Premio ha sido muy emocionante, más de lo que parecía en un principio. Hamilton ha luchado hasta el último momento y ha podido sumar 4 puntos importantísimos, ya que son en estas carreras donde se decide el Mundial. Sin embargo, la carrera del día la ha protagonizado un grandísimo Timo Glock”.

Lewis Hamilton ha tenido también un incidente al pinchar su rueda delantera izquierda en mitad de la carrera. El inglés, que hasta el momento era segundo, ha tenido que hacer su segunda entrada en boxes para cambiar el neumático, perdiendo 4 posiciones. Finalmente ha acabado quinto defendiendo su liderato en el Campeonato de Pilotos, completando una buena carrera.

Han completado las posiciones de puntos Fernando Alonso, cuarto, Lewis Hamilton, quinto, Nelson Piquet, sexto, Jarno Trulli, séptimo y Robert Kubica, octavo.

Mala actuación para BMW Sauber que hoy sólo ha sumado el punto de Kubica, lo que lo aleja de la lucha por el Mundial. Williams, Red Bull, Honda y Force India no han podido sumar tampoco ningún punto.

En el Campeonato de Pilotos, Hamilton continúa líder con 62 puntos, Kimi es ahora segundo con 57, Massa tercero con 54 y Kubica cuarto con 49. En el de Constructores Ferrari mantiene la primera posición, 111 puntos, aunque cada vez tiene más cerca a Vodafone McLaren Mercedes, 100, que es ahora segunda tras sumar más puntos que BMW que tiene 90.

La próxima carrera será dentro de tres semanas, tras el parón estival, del 22 al 24 de agosto en Valencia, Gran Premio de Europa.

TIEMPOS CARRERA, domingo 3 de agosto de 2008, Hungaroring:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Heiki Kovalainen Vodafone McLaren Mercedes (B) 1h37:27.067
2. Timo Glock Toyota (B) + 11.061
3. Kimi Raikkonen Ferrari (B) + 16.856
4. Fernando Alonso Renault (B) + 21.614
5. Lewis Hamilton Vodafone McLaren-Mercedes (B) + 23.048
6. Nelson Piquet Renault (B) + 32.298
7. Jarno Trulli Toyota (B) + 36.449
8. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 48.321
9. Mark Webber Red Bull-Renault (B) + 58.834
10. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 1:07.709
11. David Coulthard Red Bull-Renault (B) + 1:10.407
12. Jenson Button Honda (B) + 1 lap
13. Kazuki Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 lap
14. Nico Rosberg Williams-Toyota (B) + 1 lap
15. GianCarlo Fisichella Force India-Ferrari (B) + 1 lap
16. Rubens Barrichello Honda (B) + 2 laps
17. Sebastian Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 3 laps
18. Felipe Massa Ferrari (B) + 3 laps

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario