Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone), 20 de julio de 2003

· El equipo McLaren Mercedes recorta distancia
· Barrichello, primera victoria de esta temporada

El Gran Premio de Inglaterra ha sido protagonista de la carrera más excitante de la temporada. Jarno Trulli hizo una fantástica salida en la que superó al ‘poleman’ Rubens Barrichello. El piloto brasileño se hizo finalmente con su primera victoria del año y sexta de su palmarés en F1 en una carrera con muchos adelantamientos que hizo levantarse de sus asientos al numeroso público asistente a Silverstone. A pesar de seguir quinto en el campeonato de pilotos, Barrichello se une al grupo de cabeza por la lucha del título, distanciado por 20 puntos del líder, Michael Schumacher, el cual ayer sólo pudo ser cuarto. “Ahora son cinco los pilotos que luchan por uno de los campeonatos de F1 más abiertos de los últimos años. Ha sido una buena carrera para nosotros en la que hemos estado a la altura de nuestros rivales. El trabajo de la semana pasada en Barcelona ha dado sus frutos”, comentaba Pedro De la Rosa al finalizar la carrera.

Fue una cita atípica en la que el coche de seguridad ha irrumpido dos veces en pista: primero con la pérdida de la parte superior del ‘cockpit’ de David Coulthard en la vuelta 5 y luego con el ‘salto’ de un espontáneo en la vuelta 11. A punto estuvo de causar una desgracia pero, afortunadamente, los comisarios pudieron ‘neutralizarlo’.

Juan Pablo Montoya volvió a hacer una carrera muy sólida y con su segunda posición de ayer ya son 5 carreras sin bajarse del cajón. Así supera a su compañero de equipo Ralf Schumacher, que llegó noveno a la meta, siendo ésta la primera vez en esta temporada que el pequeño de los Schumacher no puntúa en un GP. No menos merito tuvo la carrera de Kimi Raikkonen que con su tercera posición y la quinta de David Coulthard confirman la buena labor realizada por el equipo McLaren Mercedes la pasada semana en el ‘Circuit de Catalunya’ en donde también estuvo actuando Pedro de la Rosa. Con este resultado, Raikkonen recorta un poco la diferencia con Michael Schumacher que ahora es de tan solo 7 puntos.

La próxima carrera será dentro de dos semanas donde se disputará el Gran Premio de Alemania en el remodelado trazado de Hockenheim (3 de agosto).

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario