Gran Premio de Gran Bretaña – Raikkonen vuelve a ganar

Kimi Raikkonen empieza a adaptarse a sus Bridgestone y se siente a gusto encima de su Ferrari. Hoy ha demostrado que el Campeonato de Pilotos aún no está perdido. Saliendo desde una segunda posición en parrilla, a consecuencia de su pequeña salida de pista ayer en los clasificatorios, ha podido superar a Alonso en el segundo “sting” de la carrera. El español ha subido al segundo cajón del podio adelantando a su compañero de equipo Lewis Hamilton también en boxes y le ha sacado dos importantes puntos. El inglés que corría en casa sigue siendo líder del Mundial pero no ha podido aprovechar la ventaja de la pole, siendo esta la tercera carrera en la que el piloto que se hace con la pole no consigue la victoria. “Fernando ha conducido con una gran solidez con un coche difícil. Ha recuperado dos puntos y ha cambiado la tendencia de la temporada. Le han faltado tres vueltas más para luchar por la victoria”, afirmaba De la Rosa al final de la carrera.

Ferrari está demostrando que es superior en circuitos rápidos como Silverstone y Magny-Cours pero la próxima carrera que se disputará del calendario, el Gran Premio de Alemania, es mucho más lenta y será también el Gran Premio de casa de la escudería de Woking. Raikkonen es el piloto que más triunfos se ha adjudicado de las nueve carreras disputadas, sumando con la de hoy un total de 3 victorias. De la Rosa comenta sobre la actuación del finlandés “Hoy Kimi ha vuelto. Su adaptación a los Bridgestone ha sido difícil durante el principio de la temporada pero ahora ya conduce como el Kimi que conocemos. Esta ha sido una carrera poco espectacular pero muy táctica en la que Felipe Massa ha hecho un Gran Premio muy bueno saliendo desde el pit lane y acabando quinto”.

Tras las posiciones de podio, ha pasado la bandera a cuadros Robert Kubica, cuarto, Felipe Massa, quinto, Nick Heidfeld, sexto, Heikki Kovalainen, séptimo y GianCarlo Fisichella, octavo.

Hay cambios en el Camponato de Pilotos tras la carrera de hoy. Lewis Hamilton continua líder con 70 puntos, Fernando Alonso es segundo con 58 y Kimi Raikkonen ha subido al tercer puesto, con 52 puntos, tras su triunfo de hoy. Felipe Massa que ha sido uno de los protagonistas de la carrera, ha bajado hasta la cuarta posición, pero está a tan sólo un punto de su compañero de equipo. Pocos cambios en el Mundial de Constructores. Vodafone McLaren Mercedes sigue líder con 128 puntos, Ferrari es segunda con 103 y BMW Sauber se mantiene tercera con 56.

La semana que viene el equipo Vodafone McLaren Mercedes se traslada al circuito belga de Spa para preparar los próximos Grandes Premios. La próxima cita será el Gran Premio de casa para Mercedes, del 20 al 22 de julio en Alemania.

TIEMPOS CARRERA, domingo 8 de julio de 2007, Silverstone:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Kimi Raikkonen Ferrari (B) 1h21:43.074
2. Fernando Alonso McLaren Mercedes (B) + 2.459
3. Lewis Hamilton McLaren Mercedes (B) + 39.373
4. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 53.319
5. Felipe Massa Ferrari (B) + 54.063
6. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 56.336
7. Heikki Kovalainen Renault (B) + 1 vuelta
8. GianCarlo Fisichella Renault (B) + 1 vuelta
9. Rubens Barrichello Honda (B) + 1 vuelta
10. Jenson Button Honda (B) + 1 vuelta
11. David Coulthard Red Bull Renault (B) + 1 vuelta
12. Nico Rosberg Williams Toyota (B) + 1 vuelta
13. Alex Wurz Williams Toyota (B) + 1 vuelta
14. Takuma Sato Super Aguri Honda (B) + 2 vueltas
15. Christijan Albers Spyker Ferrari (B) + 2 vueltas
16. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Ferrari (B) + 4 vueltas
17. Jarno Trulli Toyota (B) + 16 vueltas
18. Anthony Davidson Super Aguri Honda (B) + 24 vueltas
19. Scott Speed Toro Rosso Ferrari (B) + 30 vueltas
20. Ralf Schumacher Toyota (B) + 37 vueltas
21. Adrian Sutil Spyker Ferrari (B) + 42 vueltas
22. Mark Webber Red Bull Renault (B) + 51 vueltas

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario