Gran Premio de Francia -Magny Cours- Primer doblete de Ferrari

Primer doblete de Ferrari esta temporada coincidiendo con el 60 aniversario de la casa del Cavalino Rampante. Kimi Raikkonen se ha hecho con la victoria subiendo al primer cajón del podio, consiguiendo un triunfo que no veía desde el GP de Autralia, la primera carrera del Mundial. Su compañero de equipo Felipe Massa que salía desde la pole y se ha hecho con la vuelta rápida, ha acabado segundo, perdiendo la posición en favor de Raikkonen tras su segunda para en boxes. Lewis Hamilton ha completado el podio acabando tercero, escogiendo una estrategia de tres paradas en boxes, siendo el único piloto del Mundial que ha estado en puestos de podio en todas las carreras.

De la Rosa comenta sobre la carrera: “En este circuito Ferrari ha estado a otro nive,l pero confiamos estar más fuertes la semana que viene en Silverstone. Hamilton ha conseguido un buen resultado y Fernando ha terminado con un meritorio séptimo puesto, tras salir desde la séptima posición de la parrilla de salida”.

Fernando Alonso ha recuperado tres posiciones en carrera protagonizando los adelantamientos más arriesgados, pasando a Heidfeld y Fisichella. De la Rosa comenta sobre los adelantamientos: ”Esta carrera ha puesto de manifiesto lo difícil que es adelantar en pista. De ahí la importancia de la calificación y la estrategia”.

Tras la carrera de hoy Hamilton ha incrementado su ventaja con el segundo clasificado en el Mundial de pilotos, Fernando Alonso, y suma 64 puntos. El Gran Premio de Francia ha estado dominado durante las 70 vueltas por Ferrari, que suma ahora 89 puntos, reduciendo de esta forma la ventaja que la escudería Vodafone McLaren Mercedes tenía antes de la carrera.

Gran carrera para BMW Sauber que ha visto como sus dos pilotos se han colado entre los MP4/22 de McLaren Mercedes. Robert Kubica ha sido cuarto manteniendo su posición de parrilla de salida, mientras que Nick Heidfeld ha mejorado tres posiciones acabando quinto. GianCarlo Fisichella ha sido sexto, Alonso séptimo y Jenson Button ha conseguido el primer punto de la temporada para Honda con su octavo puesto.

El próximo fin de semana se celebrará en Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña. Lewis Hamilton y el equipo Vodafone McLaren Mercedes, que llegan a este Gran Premio con 114 puntos, jugarán delante de su público en la que será la novena carrera del Mundial.

Tiempos de carrera:

Piloto – Equipo – Tiempo – Dif.

1. Kimi Raikkonen Ferrari (B) 1h30:54.200
2. Felipe Massa Ferrari (B) + 2.414
3. Lewis Hamilton McLaren Mercedes (B) + 32.153
4. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 41.727
5. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 48.801
6. GianCarlo Fisichella Renault (B) + 52.210
7. Fernando Alonso McLaren Mercedes (B) + 56.516
8. Jenson Button Honda (B) + 58.885
9. Nico Rosberg Williams Toyota (B) + 1:08.505
10. Ralf Schumacher Toyota (B) + 1 lap
11. Rubens Barrichello Honda (B) + 1 lap
12. Mark Webber Red Bull Renault (B) + 1 lap
13. David Coulthard Red Bull Renault (B) + 1 lap
14. Alex Wurz Williams Toyota (B) + 1 lap
15. Heikki Kovalainen Renault (B) + 1 lap
16. Takuma Sato Super Aguri Honda (B) + 2 laps
17. Adrian Sutil Spyker Ferrari (B) + 2 laps
18. Scott Speed Toro Rosso Ferrari (B) + 14 laps
19. Christijan Albers Spyker Ferrari (B) + 42 laps
20. Anthony Davidson Super Aguri Honda (B) + 69 laps
21. Jarno Trulli Toyota (B) + 69 laps
22. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Ferrari (B) + 70 laps

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario