Gran Premio de Francia, Magny-Cours, 6 de julio de 2003

· Segundo doblete de Williams consecutivo
· Raikkonen sigue segundo del mundial

Williams ha vuelto a demostrar en el Gran Premio de Francia su gran momento de forma. Ralf Schumacher logró su segunda victoria de la temporada y la escudería Williams consiguió su segundo doblete de año y de forma consecutiva, al haber cruzado Montoya el segundo la línea de meta.

Por unos momentos parecía que sería un final de carrera muy emocionante en la lucha por la victoria entre los pilotos de Williams. Pero finalmente no fue así y Ralf ganó la carrera con casi catorce segundos de ventaja. El equipo no quiso arriesgar y así sumar unos importantes 16 puntos en el Campeonato de Constructores. Ahora Williams se encuentra a tan solo 3 puntos de Ferrari que domina este campeonato con 103.

Tercero fue Michael Schumacher que no pudo batir el récord como el piloto que más carreras ha ganado de un mismo Gran Premio -tiene 6 victorias en Francia-, y también tendrá que esperar a su victoria número 50 con el equipo Ferrari.

Los pilotos del equipo McLaren Mercedes fueron cuarto y quinto, cruzando la línea de meta Kimi Raikkonen por delante de David Coulthard. El piloto finlandés no ha podido acercarse en el Campeonato de Pilotos a Michael Schumacher. Raikkonen logró superar a Schumacher en la salida y Coulthard lo hizo en la primera parada en boxes. Pero el alemán supo jugar sus cartas y alargó su tercera parada, superando a los dos pilotos de McLaren. “Kimi tenía una gran oportunidad de recortar las distancias con Schumacher en un circuito propicio para los neumáticos Michelín, pero no ha podido ser” comentaba Pedro de la Rosa al finalizar la carrera.

Pedro de la Rosa estará presente el próximo martes en el ‘Circuit de Catalunya’ a los mandos de uno de los dos McLaren MP4/18 que el equipo británico llevará a Barcelona. Estos entrenamientos privados serán muy importantes ya que hasta septiembre se tienen previstos más tests.

Dentro de 15 días tendrá lugar en el circuito de Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña, la 11ª prueba del Mundial.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario