Gran Premio de Europa (Nürburgring) para Schumacher

Michael Schumacher se hizo ayer con la victoria del Gran Premio de Europa delante de su público sumando su quinta victoria en este trazado tras una carrera muy trabajada. Fernando Alonso, que partía desde la pole, se tuvo que conformar con un segundo puesto tras perder su liderato en la segunda parada en boxes. El piloto, que subió al podio en tercera posición, fue el compañero del alemán de Ferrari, Felipe Massa, quien logró ayer su primer podio de su carrera profesional, tras mantener su posición durante las 60 vueltas de la carrera.

La clave de la victoria de Schumacher estuvo en su segundo pit-stop, que fue tres vueltas después de la de Alonso. A lo largo de estas vueltas, Schumacher “voló” por el asfalto de Nürburgring, lo que le permitió recortar el tiempo que le sacaba el español antes de entrar a repostar y ganar tiempo suficiente para que, tras entrar en boxes, saliera cinco segundos por delante de Alonso. De la Rosa felicitó a la escudería italiana comentando al finalizar la carrera:”Ferrari ha vuelto y eso son malas noticias para Renault y McLaren Mercedes. Se nos ha colado otro equipo con el que no contábamos en el Mundial y tenemos que trabajar más para recortar las distancias que tenemos ahora con Renault y Ferrari”. Cuarto puesto fue para Kimi Räikkönen, quien mejoró una posición respecto la parrilla de salida, e intentó insistentemente pasar a Felipe Massa hasta la última vuelta aunque sin éxito. El colombiano de McLaren Mercedes no acabó esta carrera lo mismo que ocho pilotos más: Liuzzi, Coulthard, Webber, Klien, Button, Montagny, Sato y Ralf Schumacher. Quinto puesto fue para Rubens Barrichello, sexto para GianCarlo Fisichella, séptimo para Nico Rosberg -que salía último- y octavo para Jacques Villeneuve. “A pesar de que Kimi se ha tenido que conformar con la cuarta posición, el resultado es bueno ya que ha estado rodando en los tiempos de los coches de cabeza”.

Tras la celebración de este GP el Mundial de Pilotos no sufre importantes variaciones aunque Michael Schumacher -31 puntos- le ha recortado hoy 2 al actual campeón Fernando Alonso que suma un total de 44. Kimi Räikkönen sigue tercero con 23 y GianCarlo Fisichella cuarto con 18. El tercer puesto de Felipe Massa le ha situado quinto empatado a 15 puntos con Juan Pablo Montoya. En el Mundial de Constructores Renault sigue líder con 62 puntos y Ferrari se sitúa segunda con 46 gracias a los podios de sus pilotos en Nürburgring. McLaren Mercedes pierde una posición con 38 puntos y Honda sigue cuarta con 19.

Dentro de tan sólo una semana se dará cita el Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya que acogerá a 130.000 personas en sus instalaciones. El año pasado se vio en Montmeló una victoria de Kimi Räikkönen, un segundo puesto para Alonso y un tercero para Trulli.

TIEMPOS CARRERA, domingo 7 de mayo de 2006, Nürburgring:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Michael Schumacher Ferrari (B) 1h35:58.765
2. Fernando Alonso Renault (M) + 3.751
3. Felipe Massa Ferrari (B) + 4.447
4. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) + 4.879
5. Rubens Barrichello Honda (M) + 1:12.856
6. GianCarlo Fisichella Renault (M) + 1:14.143
7. Nico Rosberg Williams Cosworth (B) + 1:14.556
8. Jacques Villeneuve BMW Sauber (M) + 1:29.364
9. Jarno Trulli Toyota (B) + 1 vuelta
10. Nick Heidfeld BMW Sauber (M) + 1 vuelta
11. Scott Speed Toro Rosso Cosworth (M) + 1 vuelta
12. Tiago Monteiro MF1 Toyota (B) + 1 vuelta
13. Christijan Albers MF1-Toyota (B) + 1 vuelta
14. Ralf Schumacher Toyota (B) + 8 vueltas
15. Juan Pablo Montoya McLaren Mercedes (M) + 8 vueltas
16. Takuma Sato Super Aguri Honda (B) + 15 vueltas
17. Franck Montagny Super Aguri Honda (B) + 31 vueltas
18. Jenson Button Honda (M) + 32 vueltas
19. Christian Klien Red Bull Ferrari (M) + 32 vueltas
20. Mark Webber Williams Cosworth (B) + 48 vueltas
21. David Coulthard Red Bull Ferrari (M) + 58 vueltas
22. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Cosworth (M) + 60 vueltas

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario