Gran Premio de Europa- Nürburgring-, 29 de junio de 2003

· Ralf Schumacher subió a lo más alto del podio
· Las flechas de plata tuvieron que abandonar

El Gran Premio de Europa disputado ayer en el circuito de Nürburgring fue una carrera sin historia, en la que Kimi Raikkonen tuvo que abandonar por la rotura del motor de su McLaren MP4/17-D en la vuelta 26, cuando lideraba la carrera con autoridad. El piloto finlandés consiguió ayer su primera pole en F1. “Ha sido una carrera bastante aburrida que ha tenido como único aliciente el duelo entre Montoya y Schumacher. Las diez primeras vueltas de Raikkonen han sido impresionantes. Ha partir de ahí Kimi tan sólo tenía que controlar la carrera y el abandono ha tenido que ser un duro revés para él… Pero aún queda mucho campeonato por delante”, comentaba Pedro M. de la Rosa al finalizar la prueba.

Juan Pablo Montoya consiguió arrebatar la segunda posición a Michael Schumacher en un adelantamiento arriesgado. Ambos pilotos se tocaron y el Ferrari del alemán, que iba por el interior de la curva, se salió de la pista al tocar su rueda delantera izquierda con el lateral derecho de coche del colombiano. Por inercia, el Ferrari se desestabilizó, saliéndose a la zona exterior de la curva. Pero Schumacher tuvo la suerte de los campeones y pudo reincorporarse a la carrera gracias a los comisarios de pista que le ayudaron a salir de la gravilla. A pesar de ello, ahí se acabaron las opciones de Schumacher de luchar por la victoria. Cuando se le preguntó a Pedro M. de la Rosa sobre este incidente, respondió :”Desde mi punto de vista ha sido un adelantamiento limpio. Hoy en día es muy difícil adelantar. No sería justo que penalizaran a Montoya, que es actualmente el único piloto que realiza adelantamientos en F1. Ha sido una lucha muy bonita entre dos pilotos muy ‘peleones’. En la maniobra, Schumacher se lo ha puesto muy difícil a Montoya, pero éste no se ha arrugado y lo ha pasado.”

David Coulthard por su parte tuvo una espectacular salida de pista para no colisionar con Fernando Alonso que le precedía en cuarta posición a falta de dos vueltas de la conclusión del Gran Premio. Así, el de Europa ha sido un Gran Premio para olvidar por equipo McLaren Mercedes al no haber podido concluir ninguno de sus dos pilotos la carrera.

Ralf Schumacher logró su primera victoria de la temporada y cuarta de su carrera deportiva. Con el segundo puesto de Juan Pablo Montoya, el equipo Williams BMW obtiene su primer doblete de la temporada. Ahora, el mundial de constructores lo lidera Ferrari con 95 puntos, seguido de Williams BMW con 82, McLaren Mercedes con 76 y Renault con 52.

Rubens Barrichello (Ferrari) ocupó la tercera posición en el podio en una carrera muy sólida seguido de Fernando Alonso (Renault) y de Michael Schumacher, que a punto estuvo de superar al piloto español en la última curva de la carrera. Ahora el Campeonato de pilotos se pone al rojo vivo con Michael Schumacher como líder con 58 puntos, seguido de Kimi Raikkonen con 51 y Ralf Schumacher con 43. Tras ellos un grupo muy compacto con Juan Pablo Montoya y Fernando Alonso con 39 puntos y Rubens Barrichello con 37.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario