Gran Premio de Europa –Nürburgring – 22 de julio de 2007

Fernando Alonso se ha hecho con la victoria de un Gran Premio caótico, en el que la lluvia ha sido la gran protagonista. Esta cita ha sido la más emocionante del Mundial debido a las dos ocasiones en las que ha caído la lluvia, por la bandera roja, los emocionantes adelantamientos, las diversas salidas de pista, las numerosas entradas en boxes y las diferentes estrategias de los equipos. Gracias a este triunfo, Fernando se coloca a tan sólo dos puntos del líder del Mundial, Lewis Hamilton, que no ha podido puntuar a pesar de haber hecho una gran carrera.

De la Rosa comenta sobre su compañero de equipo: “Fernando es el número 1 y se crece ante la adversidad. Siempre va al límite y ésta es la diferencia entre un piloto extraordinario y uno bueno”. Y Pedro añade sobre la carrera: “No recuerdo ninguna carrera así. La verdad es que toda la carrera ha sido muy emocionante con un final espectacular. Massa ha perdido la carrera cuando iba primero y no ha tirado antes de la última parada para distanciarse de Alonso”.

Tras el resultado de hoy, se abre de nuevo la lucha en el Mundial y se pone todavía más interesante. El segundo piloto en cruzar la línea de meta ha sido el brasileño Felipe Massa, que aún habiendo liderado gran parte de la carrera, ha sido incapaz de parar a Fernando Alonso a falta de cinco vueltas y tras la segunda ocasión en la que ha aparecido la lluvia. Ha completado el podio Mark Webber que puntúa por segunda vez a mandos de su Red Bull esta temporada y suma ya ocho puntos.

La carrera ha sido emocionante desde principio a fin. Tras la salida, Massa ha pasado a Fernando y se ha situado detrás de Raikkonen, que ha defendido muy bien su posición. Antes de acabar la primera vuelta, la débil lluvia que caía en pista se ha convertido en una tormenta, lo que ha provocado un giro en la carrera. Se han salido de pista varios monoplazas a causa del agua entre los que estaban el de Hamilton, Button, Sutil, Rosberg, Speed y Sato. Sin embargo, el inglés ha podido volver a pista gracias a una grúa que lo ha ayudado.

Todos los monoplazas han entrado en boxes para cambiar los neumáticos de seco por los intermedios, excepto el líder de la carrera, Kimi Raikkonen, que no ha visto la entrada del pit lane y ha tenido que rodar una vuelta más. Mientras, el debutante Markus Winkelhock ha liderado momentáneamente la carrera ya que había calzado su Spyker con gomas intermedias. La organización ha sacado bandera roja a causa de la intensa lluvia y al cabo de un cuarto de hora los monoplazas han vuelto a pista detrás del safety car para seguir disputando la carrera.

Lewis Hamilton, que salía el último se ha arriesgado poniendo neumáticos de seco, pero la pista estaba demasiado mojada todavía y se ha salido al no poder controlar su monoplaza. Kimi ha retomado la carrera en séptima posición debido a su fallo en la entrada a boxes, mientras que Winkelhock ha salido líder tras el safety car, Massa era segundo y Alonso tercero. Ambos pilotos han pasado al alemán sin dificultades tras reiniciarse la carrera.

El asfalto se ha ido secando y el primero en poner las gomas de seco en su monoplaza ha sido Kimi Raikkonen que se ha fijado en los buenos tiempos de Hamilton. Sin embargo, la carrera del finlandés ha sido corta ya que a falta de 26 vueltas ha abandonado por problemas mecánicos de su Ferrari cuando era tercero y se estaba acercando peligrosamente a Alonso.

La carrera ha continuado siendo muy apasionante, pero ha llegado a su cénit cuando a falta de 9 vueltas la lluvia ha vuelto a aparecer en el circuito de Nürburgring. Los monoplazas han tenido que entrar de nuevo en boxes para cambiar los neumáticos de seco, mientras Massa continuaba líder y Alonso era segundo. El español se ha ido acercando peligrosamente al brasileño hasta que, tras varios intentos, se han tocado sus coches y Fernando le ha ganado la posición. El español se ha hecho con una victoria que le sitúa a dos puntos del liderato y se ha alejado de sus inmediatos perseguidores.

Han completado las posiciones de puntos Alex Wurz (cuarto), David Coulthard (quinto), Nick Heidfeld (sexto), Robert Kubica (séptimo) y Heikki Kovalainen (octavo). Buenos resultados para Red Bull que ha sumado hoy 10 puntos y también para BMW Sauber que ha conseguido 5. Además de Raikkonen, ocho pilotos más no han podido acabar esta caótica carrera: Sato, Ralf Schumacher, Rosberg, Button, Sutil, Winkelhock, Speed y Luizzi.

La próxima cita será dentro de quince días en el Gran Premio de Hungría, en el circuito de Hungaroring, del que Pedro de la Rosa guarda buenos recuerdos tras su segunda posición conseguida el año pasado en esta carrera.

TIEMPOS CARRERA, domingo 22 de julio de 2007, Nürburgring:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Fernando Alonso McLaren Mercedes (B) 2h06:26.358
2. Felipe Massa Ferrari (B) + 8.155
3. Mark Webber Red Bull Renault (B) + 1:05.674
4. Alex Wurz Williams Toyota (B) + 1:05.937
5. David Coulthard Red Bull Renault (B) + 1:13.656
6. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 1:20.298
7. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 1:22.415
8. Heikki Kovalainen Renault (B) + 1 vuelta
9. Lewis Hamilton McLaren Mercedes (B) + 1 vuelta
10. GianCarlo Fisichella Renault (B) + 1 vuelta
11. Rubens Barrichello Honda (B) + 1 vuelta
12. Anthony Davidson Super Aguri Honda (B) + 1 vuelta
13. Jarno Trulli Toyota (B) + 1 vuelta
14. Kimi Raikkonen Ferrari (B) + 25 vueltas
15. Takuma Sato Super Aguri Honda (B) + 41 vueltas
16. Ralf Schumacher Toyota (B) + 40 vueltas
17. Markus Winkelhock Spyker Ferrari (B) + 46 vueltas
18. Jenson Button Honda (B) + 58 vueltas
19. Adrian Sutil Spyker Ferrari (B) + 58 vueltas
20. Nico Rosberg Williams Toyota (B) + 58 vueltas
21. Scott Speed Toro Rosso Ferrari (B) + 58 vueltas
22. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Ferrari (B) + 58 vueltas

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario