Gran Premio de Europa – NÜRBURGRING- 30 DE MAYO DE 2004

– Cuarto doblete de Ferrari
– Los McLaren Mercedes no logran puntuar

Michael Schumacher dominó el Gran Premio de Europa y consiguió la victoria sin problemas. Esta ha sido la 76ª victoria de su carrera y la sexta de esta temporada del total de 7 pruebas disputadas. Su compañero de equipo, Rubens Barrichello fue segundo consiguiendo el cuarto doblete de este año, mientras que el británico Jenson Button llegó tercero subiendo al podio por quinta vez en esta temporada.

“Esta ha sido una carrera bastante atípica. Muchos de los equipos han ido a 3 paradas como hemos visto con Alonso, Sato o Michael Schumacher, mientras que el resto (sobretodo los Bridgestone) han preferido entrar en boxes sólo en dos ocasiones. Esto ha provocado que los pilotos que han ido a 3 paradas hayan entrado antes en boxes y se hayan situado por detrás de los coches más lentos que iban a dos paradas y con muchas dificultades para adelantar”, comentó De la Rosa.

El primer incidente de la carrera lo protagonizaron Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher al chocar en la primera curva, saliéndose Schumacher de la pista y arrastrando con él al Toyota de Cristiano da Matta. Ambos no pudieron continuar en la carrera. Otros pilotos que no acabaron el Gran Premio fueron Felipe Massa, Kimi Raikkonen, David Coulthard y Takuma Sato.

Tras la salida, Raikkonen se situó segundo tras el alemán de Ferrari y frenó a los seis pilotos que venían detrás. “Ha hecho un tapón impresionante con una estrategia muy ofensiva y con neumáticos blandos. Lástima que haya tenido que abandonar por problemas con su motor en la décima vuelta estando segundo, añadía De la Rosa. Su compañero de equipo David Coulthard, que salió el último, fue avanzando posiciones hasta que a falta de 33 vueltas estaba en quinta posición y también tuvo que abandonar. “Se ha puesto de manifiesto que los McLaren Mercedes en carrera van mucho mejor aunque tenemos que seguir mejorando en fiabilidad” . En los entrenamientos de la próxima semana, el equipo McLaren Mercedes entrenará con la evolución del coche actual.

Takuma Sato hizo una muy buena carrera aunque rompió su coche, nada más adelantar a Barrichelo en un adelantamiento espectacular; a lo que De la Rosa manifestó “En el adelantamiento ha hecho una maniobra muy arriesgada e innecesaria porque tenía el primer podio en sus manos. Ha sido la segunda vez que ha roto el motor esta temporada; primero en Mónaco y después en Nürburgring. El equipo de Dave Richards está perdiendo muchos puntos en estas carreras que después necesitarán para estar arriba en el Campeonato de Constructores”. Takuma Sato ha hecho historia al convertirse en el primer piloto japonés que ha salido desde la primera línea de un GP.

No ha sido una carrera que haga afición. Se ha visto una carrera aburrida en la que los Ferrari han acabado primeros, Jenson Button tercero y por detrás los pilotos de Renault, Jarno Trulli cuarto y Fernando Alonso quinto. Giancarlo Fisichella ha hecho una carrera muy sólida acabando en sexta posición por delante de Mark Webber, séptimo y Juan Pablo Montoya, octavo.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de F1 será en quince días en el GP de Canadá, el 13 de junio.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario