Gran Premio de España – MONTMELÓ

Gran carrera de Kimi Raïkkönen que ha dominado desde principio a fin en el Gran Premio de España y ha conseguido para la escudería germano-británica el primer triunfo de la temporada. El finlandés ha demostrado la autoridad de los McLarenMercedes durante todo el fin de semana consiguiendo la pole y el tercer triunfo de su carrera deportiva -ya consiguió una en Bélgica la pasada temporada y otra en Malasia en 2003-. Segundo ha sido el español Fernando Alonso que ha vuelto a subir al podio por quinta vez consecutiva este año y tercero Jarno Trulli que sigue demostrando el buen momento que está pasando la escudería japonesa Toyota. Tras finalizar la carrera, De la Rosa comentaba “Hoy Kimi ha protagonizado una gran carrera que ha dominado a placer. Ha demostrado que tenemos un coche muy mejorado y que estamos al mismo nivel que Renault para luchar y recortar distancias en el Campeonato de Constructores.”

Gracias a la victoria de Kimi Raïkkönen, McLarenMercedes suma hoy 12 puntos, ya que su compañero de equipo Juan Pablo Montoya ha acabado séptimo y ha conseguido dos puntos a pesar de haber sido doblado por el finlandés. Tras la lesión en el hombro que lo ha mantenido apartado en las dos últimas carreras, Montoya ha realizado una carrera discreta a pesar del accidente que protagonizó el viernes al perder el control del MP4/20. De esta manera, McLarenMercedes suma 37 puntos en el Campeonato de Constructores y sigue tercera, mientras que Renault continua líder con 58 y Toyota segunda con 40.

En el Campeonato de Pilotos Raïkkönen se ha situado, gracias a su victoria, tercero con 17 puntos, mientras que Alonso sigue líder indiscutible con 44 y Trulli segundo con 26. “La diferencia de puntos entre Alonso y Raikkonen es todavía muy grande pero no insalvable. Es muy importante saber que ahora tenemos un arma para luchar con Renault en las 14 carreras que todavía se tienen que celebrar en esta temporada.” Mal día hoy para Ferrari que no ha podido conseguir ningún punto, ya que Michael Schumacher ha abandonado y Rubens Barrichello ha finalizado en novena posición, detrás de David Coulthard. “Es sorprendente los problemas que ha tenido hoy Ferrari que, además, ponen de manifiesto que hay dos equipos más fuertes que los demás que son Renault y McLaren, eso sí, con el permiso de Toyota que está a un muy buen nivel.”

Las posiciones de puntos por detrás del podio han sido completadas por Ralf Schumacher cuarto, Giancarlo Fisichella quinto, Mark Webber sexto, Juan Pablo Montoya séptimo y David Coulthard octavo. El italiano de Renault ha perdido posiciones al entrar en boxes, cuando era segundo en carrera por detrás de Raikkonen, y ha tardado más de 35 segundos en volver a la pista. Le ha quedado la compensación de la vuelta rápida de la carrera con un 1:15.641. El año pasado la obtuvo Schumi con un tiempo de 1:17.450.

Hoy tan sólo han estado 18 monoplazas en la parrilla de salida tras la descalificación de BAR Honda en esta carrera, en el GP de San Marino y en el GP de Mónaco. Además del heptacampeón, ningún Minardi ha finalizado la carrera, lo mismo que Jacques Villeneuve y Vitantonio Liuzzi.

La gran popularidad de la Fórmula1 en España ha provocado un lleno total con más de 115.000 espectadores en la carrera de casa cuyo entusiasmo se respira en todo el país. De la Rosa comenta: “La afición ha estado impresionante. Se ha volcado al 100% en apoyarnos a Fernando y a mí. Es un público con mucha pasión y les estoy muy agradecido. La verdad es que jamás había visto una afición tan apasionada en los Grandes Premios que he vivido en mi carrera deportiva. ¡Es impresionante!”

El próximo Gran Premio será el 22 de mayo en el circuito urbano de Mónaco.

TIEMPOS CARRERA, domingo 8 de mayo:
Piloto Equipo Tiempo Dif. Vueltas
1. Kimi Raikkonen McLaren-Mercedes (M) 1h27:16.830 209.845 Km/h
2. Fernando Alonso Renault (M) + 27.652 208.743 Km/h
3. Jarno Trulli Toyota (M) + 45.947 208.020 Km/h
4. Ralf Schumacher Toyota (M) + 46.719 207.989 Km/h
5. GianCarlo Fisichella Renault (M) + 57.936 207.549 Km/h
6. Mark Webber Williams-BMW (M) + 1:08.542 207.134 Km/h
7. Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes (M) + 1 vuelta
8. David Coulthard Red Bull-Cosworth(M) + 1 vuelta
9. Rubens Barrichello Ferrari (B) + 1 vuelta
10. Nick Heidfeld Williams-BMW (M) + 1 vuelta
11. Felipe Massa Sauber-Petronas (M) + 3 vueltas
12. Tiago Monteiro Jordan-Toyota (B) + 3 vueltas
13. Narain Karthikeyan Jordan-Toyota (B) + 3 vueltas
14. Jacques Villeneuve Sauber-Petronas (M) + 5 vueltas
15. Michael Schumacher Ferrari (B) 20 vueltas
16. Christijan Albers Minardi-Cosworth (B) + 47 vueltas
17. Patrick Friesacher Minardi-Cosworth (B) +55 vueltas
18. Vitantonio Liuzzi Red Bull-Cosworth(M) + 57 vueltas

Esta entrada fue publicada en Formula 1, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario