Gran Premio de España –MONTMELÓ

Felipe Massa ha logrado su segunda victoria de la temporada a los mandos de su Ferrari. El piloto brasileño, que salía desde la pole, también se ha hecho con la vuelta rápida de la carrera parando el crono en 1:22.680. El segundo lugar ha sido para Lewis Hamilton, quien después de cuatro pruebas, se sitúa como líder provisional del Campeonato del Mundo de Pilotos.

El héroe local, Fernando Alonso, se ha tenido que conformar con la tercera posición final. El piloto español que salía segundo y desde la parte sucia de la pista ha intentado adelantar a Felipe Massa en la primera curva. Le ha ganado la posición al brasileño pero los coches se han tocado y Alonso ha acabado en la grava para evitar una colisión. Como consecuencia ha bajado hasta la cuarta posición, tras verse adelantado por Lewis Hamilton, que se ha situado segundo mejorando dos posiciones, y por Kimi Raikkonen. El finlandés ha abandonado la carrera en la vuelta número once, lo que ha favorecido a Fernando Alonso que se ha situado tercero y ha continuado en esta posición hasta el final.

Robert Kubica, tras una carrera muy sólida, ha subido hasta el cuarto puesto mejorando un puesto mientras que su compañero de equipo en BMW Sauber, Nick Heidfeld, se ha tenido que retirar en la vuelta 44. También han puntuado hoy en Barcelona: David Coulthard quinto, Nico Rosberg sexto, Heikki Kovalainen séptimo y Takuma Sato octavo.

Tras la carrera de hoy, Lewis Hamilton se ha hecho con el liderato del Campeonato de Pilotos con 30 puntos deshaciendo el triple desempate entre él, su compañero de equipo, Fernando Alonso, y Kimi Raikkonen. El británico que ha debutado en la categoría reina esta temporada se ha subido al podio en todas las carreras aunque sin ganar ninguna de ellas (un tercer y tres segundos puestos). Fernando Alonso es segundo con dos puntos menos que el británico, mientras que Felipe Massa, tras su segunda victoria consecutiva, sube a la tercera plaza con 27 puntos. Los pilotos del equipo Vodafone McLaren Mercedes son los únicos de todo el Mundial que han puntuado en los cuatro Grandes Premios disputados. El abandono de Kimi Raikkonen lo ha relegado al cuarto lugar con un total de 22 puntos.

En el Campeonato de Constructores, el equipo Vodafone McLaren Mercedes lidera la tabla con 58 puntos seguido de Ferrari con 49. BMW Saber es tercero con 23 y Renault cuarto con 11.

Otra de las noticias importantes del día es el acuerdo al que han llegado el Consorci del Circuit de Catalunya y la Formula One Management (FOM) para prorrogar el Gran Premio de España cinco años más. El Circuit, que hoy ha batido su récord de asistencia con 140.700 personas, albergará el GP de España hasta el 2016 aunque tenía asegurada la cita hasta el 2011.

TIEMPOS CARRERA, domingo 13 de mayo de 2007, Montmeló:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Felipe Massa Ferrari (B) 1h31:36.230
2. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 6.790
3. Fernando Alonso McLaren-Mercedes (B) + 17.456
4. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 31.615
5. David Coulthard Red Bull-Renault (B) + 58.331
6. Nico Rosberg Williams-Toyota (B) + 59.538
7. Heikki Kovalainen Renault (B) + 1:02.128
8. Takuma Sato Super Aguri-Honda (B) + 1 vuelta
9. Giancarlo Fisichella Renault (B) + 1 vuelta
10. Rubens Barrichello Honda (B) + 1 vuelta
11. Anthony Davidson Super Aguri-Honda (B) + 1 vuelta
12. Jenson Button Honda (B) + 1 vuelta
13. Adrian Sutil Spyker-Ferrari (B) + 2 vueltas
14. Christijan Albers Spyker-Ferrari (B) + 2 vueltas
15. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 21 vueltas
16. Ralf Schumacher Toyota (B) + 23 vueltas
17. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso-Ferrari (B) + 48 vueltas
18. Scott Speed Toro Rosso-Ferrari (B) + 58 vueltas
19. Kimi Raikkonen Ferrari (B) + 58 vueltas
20. Jarno Trulli Toyota (B) + 59 vueltas
21. Mark Webber Red Bull-Renault (B) + 60 vueltas
22. Alex Wurz Williams-Toyota (B) + 66 vueltas

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario