Gran Premio de EE.UU., Indianápolis, 28 de septiembre de 2003:

· Schumacher a un punto del campeonato del mundo
· Raikkonen sigue aspirando al título

Kimi Raikkonen, que salía desde la pole (segunda tras la conseguida en el pasado Gran Premio de Europa), conservó la primera posición en la salida por delante de Olivier Panis con su Toyota. El finlandés de McLaren Mercedes con su segunda posición final es el único piloto que puede impedir que Michael Schumacher obtenga su sexto título en la última carrera del año que se disputará dentro de 15 días en Suzuka (Japón). Ahora Kimi con 83 puntos debe ganar la próxima carrera para hacerse con el Campeonato y Schumacher no puntuar, ya que éste, tras su victoria de ayer, suma 92 puntos.

Michael Schumacher hizo una magnífica carrera y logró ganar su 70º Gran Premio. El piloto alemán, que salía desde la séptima posición, hizo una salida perfecta y se colocó cuarto tras Raikkonen, Panis y su hermano Ralf, al final de la primera recta El buen rendimiento de los neumáticos Bridgestone mixtos y una correcta estrategia de parada en boxes permitió a Michael estar toda la carrera delante.

“Michael Schumacher ha hecho un auténtico carrerón y ha sido una victoria merecida. Tampoco hay que olvidar a Kimi que ahora es el único piloto que puede arrebatarle el título. Estando los dos en posiciones tan fuertes, cualquier cosa puede pasar en Suzuka. Por está razón será la carrera más emocionante del campeonato.” Comentaba Pedro de la Rosa al concluir la carrera, desde los micrófonos de comentarista de TV3.

No fue un buen día para el equipo Williams BMW. Ralf Schumacher tuvo una salida de pista cuando rodaba con neumáticos de seco y la pista estaba mojada. Ralf vio obligado a abandonar al romper la suspensión trasera en ese accidente. La mala suerte también se alió con Montoya que ayer perdió sus opciones al titulo, al ser tan sólo sexto en la carrera, y encontrarse ya a 10 puntos de Michael Schumacher.

La sorpresa la dieron los hombres de Sauber Petronas. Heinz-Harald Frentzen finalizó tercero y su compañero de equipo Nick Heidfeld, quinto. Ellos también supieron sacar partido a sus Bridgestone.

De la Rosa estará presente la próxima semana, los días 1 y 2 de octubre en Silverstone, en unos tests que McLaren Mercedes tienen programados.

Suzuka acogerá, un año más, la última cita del Mundial para disputar el Gran Premio de Japón el 12 de octubre.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario