Gran Premio de EE.UU. – Indianápolis

Carrera accidentada la que se vio ayer en Indianápolis y que acabó con la contundente victoria de Michael Schumacher: pole, triunfo y vuelta rápida. El “Kaiser” consiguió tras la carrera de ayer su victoria número 87 y la pole número 67 de su carrera deportiva. Su compañero de filas, Felipe Massa subió al segundo cajón del podio, consiguiendo el primer doblete de la temporada para Ferrari. En Indianápolis se puso claramente de manifiesto la superioridad de Bridgestone en este circuito, permitiendo que pilotos de Ferrari completaran este Gran Premio en el que no vieron peligrar en ningún momento su superioridad. La tercera posición fue para GianCarlo Fisichella, que estrenaba una nueva evolución del motor y que conservó su posición de la parrilla de salida; fue en todo momento muy superior a Fernando Alonso, que esta vez no pudo subirse al podio al terminar quinto. “Estoy contento porque Fernando ha conseguido un gran resultado en un Gran Premio muy difícil. De hecho, así se ganan los Campeonatos del Mundo: acabando quinto cuando tu coche tiene problemas, cuando tus neumáticos son inferiores y cuando el motor de tu coche acaba un ciclo. Faltan todavía muchos GPs y vendrán otras carreras más favorables para Michelin y Alonso.”, comentaba De la Rosa al término de la carrera.

Tan sólo nueve monoplazas acabaron esta carrera debido a varios incidentes. El más espectacular y numeroso ocurrió nada más iniciarse el Gran Premio en la primera chicane tras la salida, en el que se vieron involucrados pilotos y que tuvieron que abandonar: Räikkönen, Montoya, Heidfeld, Webber, Speed, Klien y Montagny. Otros seis pilotos (Button, Monteiro, Villeneuve, Albers, Sato y R. Schumacher) tampoco pudieron cruzar la línea de meta y tuvieron que conformarse ver el resto de la carrera desde los boxes. De hecho, sólo acabaron ayer tres monoplazas más que el año pasado.

Fernando Alonso no pudo luchar por las primeras posiciones debido a problemas en su coche y se tuvo que conformar con el quinto puesto. Jarno Trulli hizo una carrera espectacular al haber terminado cuarto tras haber salido desde el pit lane; su estrategia fue de un sola parada.

En el Campeonato de Pilotos, Michael Schumacher le ha recortado 6 puntos a Fernando Alonso. La clasificación tras la carrera de ayer queda de la siguiente manera: Alonso es líder con 88 puntos, Schumacher continúa segundo con 69 y GianCarlo Fisichella quita la tercera posición a Kimi Räikkönen tras su podio de ayer y suma 43 puntos. El finlandés de McLaren ha bajado a la cuarta posición tras su abandono en Indianápolis conservando sus 39 puntos. En el Campeonato de Constructores, Renault sigue líder con 131, Ferrari es segundo con 105 y McLaren Mercedes tercero con 65.

El próximo GP será en 15 días en Magny Cours, Francia.

TIEMPOS CARRERA:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Michael Schumacher Ferrari (B) 1h34:35.199
2. Felipe Massa Ferrari (B) + 7.984
3. GianCarlo Fisichella Renault (M) + 16.595
4. Jarno Trulli Toyota (B) + 23.604
5. Fernando Alonso Renault (M) + 28.410
6. Rubens Barrichello Honda (M) + 36.516
7. David Coulthard Red Bull Ferrari (M) + 1 vuelta
8. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Cosworth (M) + 1 vuelta
9. Nico Rosberg Williams Cosworth (B) + 1 vuelta
10. Ralf Schumacher Toyota (B) + 11 vueltas
11. Christijan Albers MF1 Toyota (B) + 36 vueltas
12. Jacques Villeneuve BMW Sauber (M) + 50 vueltas
13. Tiago Monteiro MF1 Toyota (B) + 64 vueltas
14. Takuma Sato Super Aguri Honda (B) + 67 vueltas
15. Jenson Button Honda (M) + 70 vueltas
16. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) + 73 vueltas
17. Nick Heidfeld BMW Sauber (M) + 73 vueltas
18. Tiago Montoya McLaren Mercedes (M) + 73 vueltas
19. Mark Webber Williams Cosworth (B) + 73 vueltas
20. Scott Speed Toro Rosso Cosworth (M) + 73 vueltas
21. Christian Klien Red Bull Ferrari (M) + 73 vueltas
22. Franck Montagny Super Aguri Honda (B) + 73 vueltas

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario