Gran Premio de China – Shanghai

Máxima emoción en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tras la victoria de Michael Schumacher en el Gran Premio de China. El piloto alemán es líder en el Campeonato de Pilotos empatado a 116 puntos con Fernando Alonso que ha terminado segundo. Las 7 victorias del alemán de Ferrari esta temporada frente a las 6 de Alonso le dan el liderato a falta de la celebración de dos Grandes Premios. GianCarlo Fisichella ha cruzado la línea de meta en tercera posición tras una carrera llena de incidentes y salidas de pista.

Saliendo desde la sexta posición, Michael Schumacher, ha ido mejorando posiciones demostrando sus dotes de pilotaje y buena estrategia. La carrera ha empezado en mojado y se ha ido secando hasta que al final del Gran Premio ha caído una lluvia fina que ha sumado más emoción a la carrera. Fernando Alonso que salía desde la pole ha liderado la carrera durante 30 vueltas, pero no ha podido frenar los embistes de Schumacher.

Jenson Button ha finalizado cuarto manteniendo su posición en la parrilla de salida. Pedro de la Rosa ha pasado la bandera a cuadros en quinta posición, sumando 4 puntos más para McLaren Mercedes y situándose en décima posición en el Campeonato de Pilotos con 18 puntos y 6 carreras disputadas. Sexto clasificado ha sido el compañero de Jenson Button, Rubens Barrichello que han completado un buen fin de semana para Honda. Nick Heidfeld, séptimo y Mark Webber, octavo han completado las posiciones de puntos. Kimi Raikkonen no ha podido acabar la carrera por problemas mecánicos con su monoplaza a pesar de que estaba realizando una buena carrera.

De la Rosa comenta sobre el Gran Premio: “Una carrera difícil para todos. Me he equivocado al cambiar los neumáticos intermedios por un juego nuevo. Debería haber seguido en pista con los usados igual que Kimi ya que la pista se estaba secando y he tenido mucho grainning. Esto me ha restado tiempo, pero el resto la carrera ha sido buena. No he visto mucho de lo que ha pasado en la última vuelta. Ha empezado a llover muy suave y todos teníamos neumáticos de seco. He tenido suerte de mantenerme lejos del incidente delante de mí y de ganar dos puestos. Nuestro coche funciona muy bien y estoy seguro de que ganaremos una carrera antes de que se acabe el Mundial”.

En una semana se celebrará el Gran Premio de Japón, en el circtuito de Suzuka, y el 22 de octubre la última carrera de la temporada en Brasil. La próxima carrera puede ser decisiva para determinar el Campeón del Mundo de Fórmula 1 2006.

TIEMPOS CARRERA, domingo 1 de octubre de 2006, Shanghai:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Michael Schumacher Ferrari (B) 1h37:32.747
2. Fernando Alonso Renault (M) + 3.121
3. GianCarlo Fisichella Renault (M) + 44.197
4. Jenson Button Honda (M) + 1:12.056
5. Pedro de la Rosa McLaren Mercedes (M) + 1:17.177
6. Rubens Barrichello Honda (M) + 1:19.131
7. Nick Heidfeld BMW Sauber (M) + 1:31.979
8. Mark Webber Williams Cosworth (B) + 1:43.588
9. David Coulthard Red Bull Ferrari (M) + 1:43.790
10. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Cosworth (M) + 1 vuelta
11. Nico Rosberg Williams Cosworth (B) + 1 vuelta
12. Robert Doornbos Red Bull Ferrari (M) + 1 vuelta
13. Robert Kubica BMW Sauber (M) + 1 vuelta
14. Takuma Sato Super Aguri Honda (B) + 1 vuelta
15. Scott Speed Toro Rosso Cosworth (M) + 1 vuelta
16. Christijan Albers Spyker MF1 Toyota (B) + 3 vueltas
17. Sakon Yamamoto Super Aguri Honda (B) + 4 vueltas
18. Ralf Schumacher Toyota (B) + 7 vueltas
19. Felipe Massa Ferrari (B) + 12 vueltas
20. Jarno Trulli Toyota (B) + 18 vueltas
21. Tiago Monteiro Spyker MF1 Toyota (B) + 19 vueltas
22. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) + 38 vueltas

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario