Gran Premio de China – Hamilton deja el mundial abierto hasta Brasil

El Campeonato sigue más abierto que nunca tras el triunfo de Kimi Raikkonen, la segunda posición de Fernando Alonso y el abandono de Lewis Hamilton. Felipe Massa ha cruzado la bandera a cuadros en tercer lugar en una carrera que ha tenido de nuevo como protagonista la lluvia. Tendremos que esperar a la última carrera para conocer quien será el Campeón del Mundo 2007 de F1 porque tres pilotos tienen posibilidades de hacerse con el triunfo: Lewis Hamilton, 107 puntos, Fernando Alonso, 103 puntos y Kimi Raikkonen, 100 puntos. Pedro de la Rosa comenta: “Cuando llegas a estas alturas del Campeonato con 3 pilotos en una situación tan apretada, todos pueden ganar. Si la carrera de Fuji fue difícil, esta lo ha sido más porque las condiciones de pista y climatológicas no han sido constantes”

Los monoplazas han calzado en la salida neumáticos intermedios y la lluvia que ha aparecido durante la carrera ha hecho más emocionante esta cita. Lewis Hamilton, que tenía la pole, ha dominado todas las vueltas que ha estado en pista. La salida ha sido en mojado y la pista se ha ido secando a medida que avanzaba la carrera. El problema del piloto inglés ha venido por permanecer en pista demasiadas vueltas con las gomas intermedias y los neumáticos se han degradado gravemente. Ha sido en la vuelta 31 en la entrada de boxes – cuando iba a calzar las gomas de seco – donde ha cometido un error y se ha quedado en la grava, diciendo adiós a esta carrera. De la Rosa comenta sobre este incidente “Ha pasado todo muy rápido. De repente se le han desprendido trozos de goma de los neumáticos y ha perdido mucho tiempo. Estaba llegando a boxes pero ha cometido un error en la entrada que le ha costado la carrera. Ahora el Mundial está más abierto y también para Alonso y Kimi”.

Kimi Raikkonen ha protagonizado una buena carrera, lo que le ha significado la victoria tras el abandono de Lewis. Es además, el piloto que ha conseguido más victorias en esta temporada con un total de 5 y tiene posibilidades matemáticas de hacerse con el título Mundial. Su compañero de equipo Felipe Massa, ha completado también una buena carrera. Ha estado tercero gran parte de la cita pero no ha podido resistir el empuje de Fernando Alonso que le ha arrebatado la posición en la vuelta 25. El español ha firmado un buen Gran Premio recuperando ocho puntos a su rival más inmediato, Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel ha conseguido su mejor resultado de la temporada con el cuarto puesto, al igual que Jenson Button que ha sido quinto y Vitantonio Liuzzi, sexto. Han completado las posiciones de puntos Nick Heidfeld, séptimo y David Coultard, octavo.

La próxima cita será ya la última de la temporada y se celebrará de 19 al 21 de octubre en Sao Paolo, Brasil.

TIEMPOS CARRERA, domingo 7 de octubre de 2007, Shanghai:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Kimi Raikkonen Ferrari (B) 1h37:58.395
2. Fernando Alonso McLaren Mercedes (B) + 9.800
3. Felipe Massa Ferrari (B) + 12.800
4. Sebastian Vettel Toro Rosso Ferrari (B) + 53.500
5. Jenson Button Honda (B) + 68.600
6. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Ferrari (B) + 73.600
7. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 74.200
8. David Coulthard Red Bull Renault (B) + 80.700
9. Heikki Kovalainen Renault (B) + 81.100
10. Mark Webber Red Bull Renault (B) + 84.600
11. GianCarlo Fisichella Renault (B) + 86.600
12. Alex Wurz Williams Toyota (B) + 1 Lap
13. Jarno Trulli Toyota (B) + 1 Lap
14. Takuma Sato Super Aguri Honda (B) + 1 Lap
15. Rubens Barrichello Honda (B) + 1 Lap
16. Nico Rosberg Williams Toyota (B) + 2 Laps
17. Sakon Yamamoto Spyker Ferrari (B) + 3 Laps
18. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 23 Laps
19. Lewis Hamilton McLaren Mercedes (B) + 26 Laps
20. Ralf Schumacher Toyota (B) + 31 Laps
21. Adrian Sutil Spyker Ferrari (B) + 30 Laps
22. Anthony Davidson Super Aguri Honda (B) + 45 Laps

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario