Gran Premio de Canadá

· Espectacular remontada de Raikkonen
· Alonso el más rápido
· Schumacher nuevo líder del mundial

En la isla de ‘Notre Dame’, Williams BMW ha vuelto a la carga partiendo desde la primera fila de la parrilla con Ralf Schumacher (1:15.529) delante de Juan Pablo Montoya (1.15.923), seguido por su hermano Michael, Fernando Alonso, Rubens Barrichello y Mark Webber que ha repetido buenos resultados durante los calificatorios. Los 20 pilotos participantes, han visto de todo en Montreal, pudiendo ‘practicar’ el viernes bajo la lluvia (y el consiguiente ‘aquaplanning’) y bajo el sol, el sábado.

Michael Schumacher no ha querido que pase un Gran Premio más sin quedar primero en el podio y, tras ocho carreras, ha vuelto a ocupar el liderato en el Campeonato del Mundo. El alemán lleva así 6 victorias en Canadá, su triunfo número 68 y suma 999 puntos en su carrera deportiva. En un trazado semi-urbano en donde cobran especial interés el motor y los frenos, casi todos los equipos han hecho alguna evolución en sus monoplazas, también prestando atención particular a la disminución de la carga aerodinámica.
Solo 9 pilotos han cruzado la línea de la meta, lo que pone de manifiesto la dureza del trazado canadiense. Los cuatro hombres de delante, han acabado en grupo tras una salida con incidencias en las que Barrichello se ha tocado con el Renault de Alonso –obligando al equipo Ferrari a cambiarle el alerón delantero durante la primera parada en boxes-, Juan Pablo Montoya se ha salido de pista, perdiendo la segunda posición.

Teniendo en cuenta que Kimi Raikkonen ha salido el último por ‘no clasificarse’ ayer en parrilla, el finlandés ha remontado espectacularmente hasta la sexta posición, siendo el único piloto de los que han finalizado, que ha entrado en pits una sola vez para cambiar sus Bridgestone traseros muy deteriorados. Su compañero del equipo McLaren Mercedes, David Coulthard, no ha tenido la misma suerte, viéndose obligado a retirarse en la vuelta 48 por problemas mecánicos. Al respecto, De la Rosa ha comentado amistosamente: “Veo que el trabajo que estamos haciendo ha servido de algo, si bien todavía es pronto para hablar del debut del MP4-18 hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, que tendrá lugar a mediados de julio. Por el momento, yo voy a entrenar esta semana con el coche antiguo en Jerez, mientras que Coulthard, Raikkonen y Wurz se centrarán en la nueva versión”. “En estos momentos, se ha visto que la escudería más completa y que ha mejorado notablemente en las dos últimas pruebas, ha sido Williams BMW. Han ido igual de bien tanto en los circuitos más lentos y de mayor carga aerodinámica como en Canadá, que es rápido y de mínima carga. Por ello digo que nos podrían dar una sorpresa de aquí a final de temporada, porque queda mucho por delante y el campeonato está más reñido que nunca”.

El Gran Premio de Canadá ha marcado el ecuador del Campeonato del Mundo de F1. La siguiente carrera se disputará en el circuito alemán de Nürburgring, en Koblenz el 29 de junio. en la que en 2002 fue primero Rubens Barrichello, compartiendo podio con ‘Schumi’ y Kimi Raikkonen. Antes, De la Rosa entrenará el martes 17 y el viernes 20 en Jerez.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario