Gran Premio de Canadá

Fernando Alonso ha conseguido con el triunfo de hoy en Canadá su cuarta victoria consecutiva sumando su sexto triunfo de la temporada. El español ha logrado también la victoria número 100 de Michelin en Fórmula 1. Michael Schumacher ha acabado segundo tras pasar a Kimi Raïkkönen a una vuelta del final que, por un error del finlandés. Tras la carrera Pedro de la Rosa comentaba, “Este final de carrera ha sido agridulce para McLaren Mercedes ya que Raikkonen ha sido segundo durante toda la carrera y ha perdido su posición en la última vuelta”.

Hoy se ha visto un Gran Premio con muchas salidas, adelantamientos y duelos entre pilotos. La curva protagonista ha sido la del alfiler, en la que muchos monoplazas de hoy se han salido de la trazada limpia debido, en gran parte, por la goma en pista, por el estado del asfalto y por la dificultad del giro. Kimi Raïkkönen ha perdido su segunda posición precisamente en este punto de la pista tras realizar una buena pero irregular carrera. Michael Schumacher se ha aprovechado del error del finlandés y ha conseguido su sexto podio de la temporada tras salir quinto de la parrilla de salida.

La suerte no ha estado del lado de Raïkkönen. En la salida se ha colocado segundo adelantando a GianCarlo Fisichella y no ha permitido que Alonso se escapara. Todo parecía que el finladés podría superar a Alonso en los boxes, dado que el finlandés pudo retrasar su entrada en boxes. Pero los dos repostajes del finlandés fueron muy desafortunados, y le han imposibilitado luchar por la victoria. “Kimi Raïkkönen ha hecho una buena carrera, con muchos aciertos y algunos errores. Lo que tenemos que hacer en McLaren Mercedes es mejorar en los repostajes y ver en qué hemos fallado, ya que esto hoy le ha costado a Kimi el segundo puesto. La verdad es que cada vez estamos más cerca de Renault aunque no dónde deberíamos”.

Juan Pablo Montoya ha tenido que abandonar tras chocar contra el muro de los campeones. Sin embargo, el colombiano ha luchado agresivamente mientras ha estado en pista y ha demostrado sus buenas dotes de pilotaje. En la salida ha adelantado a Michael Schumacher y se ha tocado con Nico Rosberg una vez que ya le había ganado la posición. El de Sauber ha tenido que abandonar y con su maniobra ha impedido a Juan Pablo luchar por las primeras posiciones. Tras este incidente de carrera, Montoya ha entrado en boxes para reparar su monoplaza y ha aprovechado para llenar el depósito de su McLaren Mercedes. A 57 vueltas del final Montoya ha perdido el control de su monoplaza y ha chocado contra el muro de los campeones abandonando la carrera a la que le estaba dando mucha emoción.

GianCarlo Fisichella ha sido cuarto, Felipe Massa quinto, Jarno Trulli sexto, Nick Heidfeld séptimo y David Coulthard octavo. Tras la carrera de hoy en la que Fernando Alonso es más líder, el Campeonato de Pilotos no varía el orden aunque aumentan las distancias. El español de Renault tiene 84 puntos, Michael Schumacher 59 y Kimi Raikkonen 39. En el Campeonato de Constructores el equipo de Alonso suma 121 puntos, Ferrari, 87 y McLaren Mercedes 65.

La próxima carrera será dentro de una semana en el circuito de Indianápolis donde se celebrará el Gran Premio de Estados Unidos.

TIEMPOS CARRERA, domingo 25 de mayo de 2006, Montreal:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Fernando Alonso Renault (M) 1h34:37.308
2. Michael Schumacher Ferrari (B) + 2.111
3. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) + 8.813
4. GianCarlo Fisichella Renault (M) + 15.679
5. Felipe Massa Ferrari (B) + 25.172
6. Jarno Trulli Toyota (B) + 1 vuelta
7. Nick Heidfeld BMW Sauber (M) + 1 vuelta
8. David Coulthard Red Bull Ferrari (M) + 1 vuelta
9. Jenson Button Honda (M) + 1 vuelta
10. Scott Speed Toro Rosso Cosworth (M) + 1 vuelta
11. Christian Klien Red Bull Ferrari (M) + 1 vuelta
12. Mark Webber Williams Cosworth (B) + 1 vuelta
13. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Cosworth (M) + 2 vueltas
14. Tiago Monteiro MF1 Toyota (B) + 4 vueltas
15. Takuma Sato Super Aguri Honda (B) + 6 vueltas
16. Jacques Villeneuve BMW Sauber (M) + 12 vueltas
17. Ralf Schumacher Toyota (B) + 12 vueltas
18. Juan Pablo Montoya McLaren Mercedes (M) + 57 vueltas
19. Rubens Barrichello Honda (M) + 59 vueltas
20. Franck Montagny Super Aguri Honda (B) + 68 vueltas
21. Nico Rosberg Williams Cosworth (B) + 69 vueltas
22. Christijan Albers MF1 Toyota (B) + 70 vueltas

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario