Gran premio de Bélgica – Tercer doblete para Ferrari

Cuarto triunfo de la temporada para Kimi Raikkonen que suma con la de hoy su tercera victoria consecutiva en Spa. Su compañero de equipo, Felipe Massa, ha cruzado la línea de meta en segunda posición demostrando hoy la superioridad de los Ferrari y consiguiendo el tercer doblete para la escudería italiana. El tercer piloto en subir al podio ha sido el español de Vodafone McLaren Mercedes, Fernando Alonso.

Pedro de la Rosa ha comentado sobre esta carrera: “Está claro que lo que en Monza fue un paseo para Vodafone McLaren Mercedes, lo ha sido aquí para los Ferrari. Han clavado los tiempos, han tenido un ritmo muy bueno y se han merecido la victoria”.

La salida ha sido el momento más emocionante de la carrera que ha tenido como nota principal el dominio de los Ferrari. Lewis Hamilton ha intentado adelantar a Fernando Alonso, pero el español le ha cerrado el camino, manteniendo su posición y ha obligado al inglés a salirse de la pista para evitar una colisión. Tras este momento los dos coches se han puesto en paralelo pero ha sido Alonso quien finalmente se ha hecho con la posición. Heikki Kovalainen y Robert Kubica han protagonizado duelos apasionantes que ha vencido el piloto de Renault al conseguir un punto para su equipo.

Lewis Hamilton ha cruzado la bandera a cuadros en cuarta posición, mientras que Nick Heidfeld ha sido quinto, Nico Rosberg, sexto, Mark Webber, séptimo y Heikki Kovalainen, octavo.

El Mundial de Pilotos está muy emocionante tras los resultados de hoy. Lewis Hamilton sigue líder provisional y Fernando Alonso es segundo a pesar de haber recortado hoy un punto. La diferencia entre los dos pilotos es de tan sólo dos puntos y quedan tres carreras por celebrarse. Kimi Raikkonen, en cambio, ha aumentado un poco más la diferencia con su compañero de equipo y es tercero a 11 puntos de Alonso y tiene por detrás a Felipe Massa a 7.

Todo parece indicar que el Mundial de Constructores irá esta temporada a manos de Ferrari gracias a los 161 puntos que han sumado en las 14 carreras disputadas. Tras la decisión de la FIA de apartar a Vodafone McLaren Mercedes de esta competición, la casa italiana ha sentenciado el Campeonato, ya que BMW Sauber que es segunda posee 90 puntos y Renault, tercera 39.

La semana que viene Vodafone McLaren Mercedes preparará en Jerez las próximas citas en las que se decidirá el Campeón del Mundo de Pilotos. De la Rosa comenta sobre estos importantes tests: “La semana que viene vamos a Jerez y tenemos pruebas importantes de aerodinámica. De hecho, esperamos poder utilizar estas innovaciones en las próximas 3 carreras”. El siguiente Gran Premio se celebrará en China, Shangai, del 28 al 30 de septiembre.

TIEMPOS CARRERA, domingo 16 de septiembre de 2007, Spa-Francorchamps:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Kimi Raikkonen Ferrari (B) 1h20:39.066
2. Felipe Massa Ferrari (B) + 4.695
3. Fernando Alonso McLaren Mercedes (B) + 14.343
4. Lewis Hamilton McLaren Mercedes (B) + 23.615
5. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 51.879
6. Nico Rosberg Williams Toyota (B) + 1:16.876
7. Mark Webber Red Bull Renault (B) + 1:20.639
8. Heikki Kovalainen Renault (B) + 1:25.106
9. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 1:25.661
10. Ralf Schumacher Toyota (B) + 1:28.558
11. Jarno Trulli Toyota (B) + 1:43.633
12. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Ferrari (B) + 1 vuelta
13. Rubens Barrichello Honda (B) + 1 vuelta
14. Adrian Sutil Spyker Ferrari (B) + 1 vuelta
15. Takuma Sato Super Aguri Honda (B) + 1 vuelta
16. Anthony Davidson Super Aguri Honda (B) + 1 vuelta
17. Sakon Yamamoto Spyker Ferrari (B) + 1 vuelta
18. Jenson Button Honda (B) + 18 vueltas
19. Alex Wurz Williams Toyota (B) + 10 vueltas
20. David Coulthard Red Bull Renault (B) + 15 vueltas
21. Sebastian Vettel Toro Rosso Ferrari (B) + 36 vueltas
22. Giancarlo Fisichella Renault (B) + 41 vueltas

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario