Gran Premio de Bahrein: tercer podio consecutivo de Lewis Hamilton

Primera victoria de Felipe Massa esta temporada que ha cruzado la línea de meta en primera posición liderando sin concesiones la carrera de principio a fin. Segundo puesto para el debutante del equipo Vodafone McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, logrando de esta forma ser el primer piloto de Fórmula1 que sube al podio de forma consecutiva en tres Grandes Premios el año de su debut. Kimi Raikkonen ha completado el podio del Gran Premio de Bahrein, manteniendo su posición de parrilla de salida. El finlandés de Ferrari se ha visto adelantado por Fernando Alonso en la curva cuatro de la primera vuelta aunque ha recuperado su posición en la vuelta 23 gracias a la estrategia de Ferrari en su primera para en boxes.

Fernando Alonso se ha tenido que conformar con el quinto puesto acabando detrás del BMW Sauber de Nick Heidfeld que está haciendo un brillante inicio de temporada. De la Rosa comenta sobre el Gran Premio “Lo más importante es que Fernando Alonso ha podido arañar puntos en esta carrera porque son muy importantes para luchar por el Campeonato. Lewis Hamilton ha hecho un carrerón y actualmente el Mundial está más abierto que nunca y quedan todavía muchas carreras”.

Hoy se ha visto una carrera emocionante protagonizada por tres equipos: Ferrari, Vodafone McLaren Mercedes y BMW Sauber. Como resultado en la igualdad y alternancia entre los pilotos hay un triple empate con 22 puntos en el primer puesto del Campeonato de Pilotos. Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton están empatados aunque es el español quien tiene el liderato gracias a sus mejores resultados. Felipe Massa está muy cerca de este grupo de 3 pilotos, a tan sólo 5 puntos, mientras que Nick Heidfeld es quinto con 15 puntos, dos menos que el brasileño.

Han completado las posiciones de puntos el compañero de Nick Heidfeld, Robert Kubica, sexto, Jarno Trulli, séptimo y GianCarlo Fisichella, octavo. Malos resultados para Red Bull, Super Auguri y Toro Rosso que no han visto acabar a ninguno de sus pilotos, lo mismo que el Honda de Jenson Button.

En este principio de temporada, hay claramente dos equipos fuertes – Ferrari y Vodafone McLaren Mercedes-, otro que les sigue de cerca – BMW Sauber- y después el resto de equipos. Muy flojo debut para Renault que, si recordamos las últimas temporadas de la casa francesa, está muy lejos de aquellos resultados y es actualmente cuarta en el Campeonato de Constructores con tan sólo 9 puntos. Toyota no ha conseguido arrancar como esperaban y se encuentran arañando puntos en los GPs pero sin que ninguno de sus pilotos brille en ninguna carrera. Sin embargo, uno de los equipos más flojos de la temporada es Honda que hasta ahora no ha logrado que ninguno de sus dos pilotos (Barrichello y Button) consiga ni un solo punto, y está dando la impresión que se están centrando en el desarrollo del monoplaza de la próxima temporada.

En el Campeonato de Constructores, Vodafone McLaren Mercedes sigue líder con 44 puntos, Ferrari es segunda con 39 y BMW Sauber tercera con 18.

La próxima carrera será el Gran Premio de España que se celebrará del 11 al 13 de mayo en el Circuit de Catalunya.

Tiempos de carrera, domingo 15 de abril de 2007, Sakhir:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Felipe Massa Ferrari (B) 1h33:27.515
2. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 2.360
3. Kimi Raikkonen Ferrari (B) + 10.839
4. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 13.831
5. Fernando Alonso McLaren-Mercedes (B) + 14.426
6. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 45.529
7. Jarno Trulli Toyota (B) + 1:21.371
8. GianCarlo Fisichella Renault (B) + 1:21.701
9. Heikki Kovalainen Renault (B) + 1:29.411
10. Nico Rosberg Williams-Toyota (B) + 1:29.916
11. Alex Wurz Williams-Toyota (B) + 1 vuelta
12. Ralf Schumacher Toyota (B) + 1 vuelta
13. Rubens Barrichello Honda (B) + 1 vuelta
14. Christijan Albers Spyker-Ferrari (B) + 2 vueltas
15. Adrian Sutil Spyker-Ferrari (B) + 4 vueltas
16. Anthony Davidson Super Aguri-Honda (B) + 6 vueltas
17. Mark Webber Red Bull-Renault (B) + 16 vueltas
18. David Coulthard Red Bull-Renault (B) + 21 vueltas
19. Takuma Sato Super Aguri-Honda (B) + 25 vueltas
20. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso-Ferrari (B) + 31 vueltas
21. Jenson Button Honda (B) + 57 vueltas
22. Scott Speed Toro Rosso-Ferrari (B) + 57 vueltas

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario