Gran Premio de Australia

Ayer se disputó la primera carrera de la temporada que ha tenido como resultado la victoria y doblete de Renault y un Ferrari en el podio. Los protagonistas de este Gran Premio fueron el ganador GianCarlo Fisichella, que no abandonó en ningún momento el liderazgo de la prueba, Rubens Barrichello, que salió desde la duodécima posición y acabó segundo, y el español Fernando Alonso, quien fue capaz de remontar 11 puestos y acabar tercero y repetir así el resultado de la pasada temporada.

Mientras que GianCarlo Fisichella consiguió ayer su segunda victoria de su historia deportiva con un claro dominio de principio a fin, su compañero de equipo Fernando Alonso lo tuvo más difícil al verse obligado a subir posiciones adelantando en pista a varios pilotos. Al término de la prueba De la Rosa comentaba “Mi conclusión tras la carrera es que Renault está un paso por delante de los otros equipos. Su estrategia ha sido muy buena y el ritmo que han mantenido sus pilotos ha sido superior al resto.” Renault se sitúa por lo tanto en la cabeza del campeonato de constructores con 16 puntos, el doble que su perseguidor inmediato, Ferrari.

Juan Pablo Montoya ha conseguido el sexto mejor tiempo mientras que Kimi Raikkonen ha podido sumar 1 punto siendo octavo. El finlandés de McLaren Mercedes salió desde el pit lane por un problema en la salida y remontó 12 posiciones. Cuarto fue David Coulthard, quinto Mark Webber y séptimo Christian Klien.

Cabe destacar que la carrera fue muy limpia con Renault y Red Bull como los equipos que más destacaron. Los pilotos no arriesgaron en pista y prefirieron realizar sus adelantamientos con las paradas en boxes y así no castigar y degradar los neumáticos. Las estrategias y las paradas en boxes fue en este Gran Premio determinantes, tal y como aseguró De la Rosa: “La primera vuelta tras la salida de boxes es muy difícil. Los coches van muy cargados y son más lentos. Ahí se van a decidir parte de las carreras y por eso es importante entrar lo más tarde posible”. Por ello el orden en la parrilla de salida fue fundamental para el desarrollo de la carrera; la lluvia en la primera sesión de calificación, causó diferencias en los tiempos que fueron muy difíciles de reducir durante la carrera, no permitiendo a los monoplazas más rápidos que salieron de posiciones retrasadas adelantar a los más lentos. Esta situación permitió ver una carrera muy emocionante.

Michael Schumacher no acabó la carrera a causa de un pequeño accidente a falta de 15 vueltas con Nick Heidfeld. De la Rosa se mostró satisfecho de estos resultados de la escudería, especialmente por no haberse distanciado la escudería Ferrari: “Es importante que Schumi no haya sumado ningún punto. Ahora Ferrari está compitiendo con el coche de la pasada temporada y tenemos que aprovechar para sacar la máxima distancia.”

La próxima cita será el 20 de marzo en el Gran Premio de Malasia donde veremos la fiabilidad de los motores, ya que éstos serán los mismos que compitieron en Australia.

TIEMPOS CARRERA, domingo 6 de marzo:
Piloto Equipo Tiempo Dif. Vueltas
1. GianCarlo Fisichella Renault (M) 1h24:17.366
2. Rubens Barrichello Ferrari (B) + 5.553
3. Fernando Alonso Renault (M) + 6.712
4. David Coulthard Red Bull Cosworth (M) + 16.131
5. Mark Webber Williams BMW (M) + 16.908
6. Juan Pablo Montoya McLaren Mercedes (M) + 35.033
7. Christian Klien Red Bull Cosworth (M) + 38.997
8. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) + 39.633
9. Jarno Trulli Toyota (M) + 1:03.108
10. Felipe Massa Sauber Petronas (M) + 1:04.393
11. Jenson Button BAR Honda (M) + 1:10.688
12. Ralf Schumacher Toyota (M) + 1 vuelta
13. Jacques Villeneuve Sauber Petronas (M) + 1 vuelta
14. Takuma Sato BAR Honda (M) + 1 vuelta
15. Narain Karthikeyan Jordan Toyota (B) + 1 vuelta
16. Tiago Monteiro Jordan Toyota (B) + 2 vueltas
17. Patrick Friesacher Minardi Cosworth (B) + 4 vueltas
18. Michael Schumacher Ferrari (B) + 15 vueltas
19. Nick Heidfeld Williams BMW (M) + 15 vueltas
20. Christijan Albers Minardi Cosworth (B) + 41 vueltas

Esta entrada fue publicada en Formula 1, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario