Gran Premio de Alemania- Hockenheim, 3 de agosto de 2003

· Brillante carrera de Montoya
· Coulthard, segundo

Los Williams BMW salieron desde la primera fila de parrilla con Juan Pablo Montoya en la pole. Nada más ponerse los semáforos en verde Kimi Raikkonen cogió el exterior emparejándose con Rubens Barrichello y Ralf Schumacher. Antes de llegar a final de recta los tres pilotos se tocaron, causando un daños en sus monoplazas, lo que les obligó a abandonar la carrera. Unos metros atrás Ralph Firman colisionó con el Sauber de Heinz-Harald Frentzen y sendos pilotos se vieron obligados también a abandonar.

La FIA no han considerado responsable a Ralf Schumacher del accidente en la salida del Gran Premio. No obstante los comisarios deportivos aplicarán el artículo 55c del mismo, lo que obligará al piloto alemán a retroceder 10 posiciones con respecto al lugar de la calificación del sábado en la carrera del próximo Gran Premio de Hungría.

Al finalizar la carrera Pedro Martínez de la Rosa comantaba: “La carrera ha sido interesante, aunque no ha habido ‘color’. Montoya ha dominado de principio a fin. La lucha entre los Renault y Michael Schumacher ha sido lo más emocionante, si bien el estado físico de Trulli al final de la prueba, casi le ha costado el podio. Me parece correcta la sanción a Ralf Schumacher porque ha sido un cambio de dirección en la que no ha dejado opción a Rubens ni a Raikkonen. Creo que se podría haber evitado el accidente, si hubiera dejado algo más de espacio. Era una carrera perfecta para que Kimi recortara distancias en el campeonato con respecto a Michael Schumacher, (el cual no suele tener muchos fallos mecánicos a lo largo de una misma temporada) y es una lástima porque realmente los McLaren han demostrado que el tándem coche-Michelin, funciona a la perfección. Creo que Kimi Raikkonen podría haber hecho podio fácilmente si no llega a ser por lo que ha pasado. Sin embargo, tenemos la segunda posición de Coulthard, lo que ha sido muy satisfactorio para el equipo”.

Sólo hubo cambios en la cabeza de la carrera cambio los pilotos iniciaron sus entradas a boxes para repostar. En la vuelta 31 un error de Fernando Alonso permitió pasar a Michael Schumacher al tercer lugar y a David Coulthard en el cuarto.

En los últimos momentos de la carrera, el alemán no quiso conformarse con la posición más baja del podio, y adelantó a Trulli (segundo) en una maniobra un tanto arriesgada. Poco después, el italiano de Renault no pudo soportar la presión por parte del McLaren Mercedes de David Coulthard, quien finalmente le adelantó.

En la vuelta 64, el neumático posterior derecho de Michael Schumacher pinchó, posiblemente como consecuencia de la maniobra del adelantamiento a Trulli, lo que hizó que llegara a la meta en séptima posición.

Merecida victoria -segunda de la temporada- para Juan Pablo Montoya, con Coulthard muy fuerte hasta cruzar la línea de meta, (McLaren Mercedes) en segundo lugar y un poderoso Jarno Trulli (Renault), tercero. También en los puntos, Alonso (Renault), los Toyota de Panis y Da Matta, ‘Schumi’ y Button (BAR Honda). Cabe destacar que tan sólo acabaron 10 de los 20 participantes, y los debuts en Minardi Cosworth del danés Nicholas Kiesa y de Justin Wilson en Jaguar Racing.

Desde 1995, en la última carrera del Campeonato (Gran Premio de Australia) disputada en Adelaida, la diferencia entre el primer y el segundo clasificado no había sido tan grande. En aquella ocasión, Damon Hill (Williams Renault) le sacó dos vueltas de ventaja a Olivier Panis (Ligier Mugen Honda) en una carrera atípica en la que se produjeron 15 abandonos (de 23).

Tras esta prueba la distancia entre Schumacher, 71 puntos, Montoya, 65 puntos, y Raikkonen, 62 puntos, hace cada vez más emocionante este campeonato del mundo.

Ahora los pilotos y equipos se van de vacaciones hasta que el Campeonato del Mundo FIA de F1 arranque nuevamente en Hungría (Hungaroring) los días 22 a 24 de agosto de 2003.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario