Gran Premio de Alemania – Hockenheim

Michael Schumacher se ha hecho con el triunfo delante de su público en un Gran Premio que ha dominado a placer. El segundo puesto de su compañero de equipo, Felipe Massa, ha significado el segundo doblete de Ferrari esta temporada. Kimi Raikkonen ha finalizado tercero, tras realizar un buen Gran Premio, salir desde la pole y ser el único piloto en posición de puntos que ha realizado una estrategia a tres paradas. El finlandés ha protagonizado además un gran adelantamiento a Jenson Button a falta de ocho vueltas del final, lo que le ha merecido la posición de podio.

Su compañero de equipo, Pedro de la Rosa, ha tenido que abandonar a falta de 64 vueltas por problemas en su monoplaza. El piloto español que salía desde la novena posición ha adelantado a Ralf Schumacher y a Rubens Barrichello, situándose séptimo en la primera vuelta. “Se me ha parado el coche en la recta justo después de adelantar dos puestos, situarme detrás de Alonso y tener un buen ritmo en carrera. Es una pena porque mi estrategia era de parar bastante tarde, lo que me habría llevado seguramente a los puestos de cabeza y quizás al podio”. De la Rosa comentaba sobre la victoria de Ferrari: “Ferrari se ha paseado y tiene una superioridad bestial, no sólo por sus neumáticos sino también porque tienen un gran coche”.

Jenson Button ha finalizado cuarto, realizando un Gran Premio muy constante y sumando 5 puntos más para su escudería el día que Honda cumple 300 GP’s en F1. Menos suerte ha tenido su compañero de equipo Rubens Barrichello que no ha podido finalizar la carrera, lo mismo que Webber, Sato, Villeneuve, Heidfeld, Yamamoto, Rosberg y De la Rosa.

Fernando Alonso ha finalizado quinto y no ha podido defender su liderato con una nueva victoria. De esta manera, Michael Schumacher le ha recortado 6 puntos más acercándose en los últimos GPs al español. Fernando Alonso sigue líder con 100 puntos y el “kaiser”, con 89, está haciendo más emocionante el resto de campeonato que falta por disputarse. Felipe Massa ha superado en el Campeonato de Pilotos a Kimi Raikkonen tras su podio de hoy y se sitúa tercero con 1 punto más. El finlandés, cuarto, está empatado a puntos con el italiano de Renault GianCarlo Fisichella que hoy ha sido sexto. Completan las posiciones de puntos Jarno Trulli, séptimo y Christian Klein, octavo.

El Campeonato de Constructores está también más emocionante. Renault sigue líder con 149 puntos y Ferrari se acerca tras el doblete conseguido hoy con 139. McLaren Mercedes está lejos todavía con 77 puntos pero no ve peligrar su posición ya que su inmediato perseguidor es Honda con 37.

La semana próxima se disputará el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring y Pedro de la Rosa volverá a subirse al MP4/21 para intentar conseguir el máximo de puntos para su equipo.

TIEMPOS CARRERA, domingo 30 de julio de 2006, Hockenheim:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Michael Schumacher Ferrari (B) 1h27:51.693
2. Felipe Massa Ferrari (B) + 0.720
3. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) + 13.206
4. Jenson Button Honda (M) + 18.898
5. Fernando Alonso Renault (M) + 23.707
6. GianCarlo Fisichella Renault (M) + 24.814
7. Jarno Trulli Toyota (B) + 26.544
8. Christian Klien Red Bull Ferrari (M) + 48.131
9. Ralf Schumacher Toyota (B) + 1:00.351
10. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Cosworth (M) + 1 vuelta
11. David Coulthard Red Bull Ferrari (M) + 1 vuelta
12. Scott Speed Toro Rosso Cosworth (M) + 1 vuelta
13. Christijan Albers MF1 Toyota (B) + 2 vueltas
14. Tiago Monteiro MF1 Toyota (B) + 2 vueltas
15. Mark Webber Williams Cosworth (B) + 8 vueltas
16. Takuma Sato Super Aguri Honda (B) + 29 vueltas
17. Jacques Villeneuve BMW Sauber (M) + 37 vueltas
18. Rubens Barrichello Honda (M) + 49 vueltas
19. Nick Heidfeld BMW Sauber (M) + 58 vueltas
20. Pedro de la Rosa McLaren Mercedes (M) + 65 vueltas
21. Sakon Yamamoto Super Aguri Honda (B) + 66 vueltas
22. Nico Rosberg Williams Cosworth (B) + 67 vueltas

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario