GRAN PREMIO DE ABU DHABI MARINA YAS CIRCUIT-1 DE NOVIEMBRE2009

Sebastian Vettel se ha hecho con la victoria en la carrera inaugural del Gran Premio de Abu Dhabi, firmando la vuelta rápida y liderando el doblete para Red Bull. Su compañero de equipo, Mark Webber, ha cruzado segundo la línea de meta y ha protagonizado un gran duelo con Jenson Button por la segunda posición en las vueltas finales. El actual campeón del Mundo ha completado el podio acabando tercero y mejorando dos posiciones de la parrilla de salida.

La carrera ha sido bastante limpia y con pocos incidentes. Los únicos pilotos que no han acabado han sido Lewis Hamilton, por un problema con el freno y Jaime Alguersuari. El británico, que saldra desde la pole, ha abandonado tras su primera parada en boxes y no ha podido luchar por la victoria contra los Red Bull.

Los Ferrari hoy no han tenido una buena actuación y la mejor posición de sus coches ha sido la de Kimi, duodécimo, mientras que Fisichella, ha acabado decimoséptimo y ha sido penalizado con un drive through por exceso de velocidad en el pit lane.

Han completado las posiciones de puntos Rubens Barrichello, cuarto, Nick Heidfeld, quinto, Kamui Kobayashi, sexto, Jarno Trulli, séptimo y Sebastián Buemi, octavo.

Tras la carrera de hoy el Campeonato de Pilotos ha quedado de la siguiente manera. Sebastián Vettel es el subcampeón del Mundo tras la victoria de hoy con sus 84 puntos y Rubens Barrichello es tercero con 77. Mark Webber que ha completado también una buena temporada ha acabado cuarto, Hamilton quinto y Raikkonen sexto.

En el de Constructores hoy se disputaba la lucha por la tercera posición entre Vodafone McLaren Mercedes y Ferrari. La pole de Hamilton parecerá suficiente para, como mínimo, mantener la ventaja de 1 punto de su escudería pero su abandono ha sido un gran contratiempo. Finalmente, ni Heikki, ni Kimi, ni GianCarlo han acabado en posiciones de puntos, con lo que la ventaja de un punto de la escudería germano-británica ha sido suficiente para asegurarse el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. Así, Brawn GP ha sido la Campeona, Reb Bull la subcampeona y Vodafone McLaren Mercedes, tercera.

De la Rosa comenta sobre el Mundial: Lo más positivo de esta temporada para nuestro equipo ha sido acabar con un coche muy competitivo después de un muy mal comienzo. Hemos evolucionado bien el coche lo que nos permite tener una buena base para el año que viene. De todas formas, sigo creyendo que sin limitaciones de testing, hubiésemos sido capaces de luchar por el Mundial.

A estas alturas es una intriga la alineación de las escuderías para el año próximo, ya que hay muy pocos pilotos con un volante asegurado para el año que viene.

La próxima temporada de Fórmula 1 empezará el 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrein, finalizará el 14 de noviembre de Brasil y constará de 19 carreras.

TIEMPOS CARRERA, domingo 1 de noviembre, Yas Marina:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Sebastian Vettel Red Bull-Renault (B) 1h34:03.314
2. Mark Webber Red Bull-Renault (B) + 17.857
3. Jenson Button Brawn-Mercedes (B) + 18.467
4. Rubens Barrichello Brawn-Mercedes (B) + 22.735
5. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 26.253
6. Kamui Kobayashi Toyota (B) + 28.343
7. Jarno Trulli Toyota (B) + 34.366
8. Sebastian Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 41.294
9. Nico Rosberg Williams-Toyota (B) + 45.941
10. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 48.180
11. Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 52.798
12. Kimi Raikkonen Ferrari (B) + 54.317
13. Kazuki Nakajima Williams-Toyota (B) + 59.839
14. Fernando Alonso Renault (B) + 1:09.687
15. Tonio Liuzzi Force India-Mercedes (B) + 1:34.450
16. Romain Grosjean Renault (B) + 1 vuelta
17. GianCarlo Fisichella Ferrari (B) + 1 vuelta
18. Adrian Sutil Force India-Mercedes (B) + 1 vuelta

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario