Gran éxito del premio literario “Qué leer” de Volkswagen

El premio literario “Qué Leer” de Volkswagen, que se puso en marcha el pasado mes de septiembre, está logrando un gran éxito de participación. A falta de un mes para el cierre de inscripciones ya se han presentado más de 140 novelas de autores noveles. Los únicos requisitos para participar son ser mayor de edad y que las obras estén basadas en alguno de los valores fundamentales de Volkswagen: el optimismo, la amistad, la confianza en las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.
El concurso es una iniciativa de Volkswagen y la revista “Qué Leer” para promocionar nuevos autores de habla hispana y fomentar la lectura. El ganador será seleccionado, entre todas las obras presentadas, por un jurado compuesto por dos reconocidas escritoras españolas, Maruja Torres y Espido Freire, el editor de Lengua de Trapo, José Huerta, el subdirector de la revista “Qué Leer”, Antonio G. Iturbe, y el responsable de publicidad de Volkswagen, Alberto García. El premio literario está dotado con 10.000 ¿ y la publicación y difusión de la obra ganadora, que se anunciará el 28 de abril de 2008, justo un día antes de la celebración del día del libro. Además, el autor tendrá la oportunidad de ser representado por una de las agencias literarias más importantes del país.

Las obras pueden presentarse únicamente en formato digital a través de la página web del concurso, http://www.premioqlvw.com. El hecho de que solo se acepten novelas digitales forma parte de la conciencia ecológica de Volkswagen y del deseo de potenciar la sostenibilidad como valor propio de la marca. En este site además de toda la información referente al desarrollo del concurso, se pueden descargar todas las obras presentadas para su lectura. Se ha creado también un blog de debate sobre las mismas, en el que todos los lectores pueden opinar sobre las novelas.

La página también dispone de un apartado de noticias en el que se anuncian las principales novedades que se van sucediendo en el concurso, así como en el mundo literario en general.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario