Gran Éxito del Opel Corsa en todo el mundo

  • Por séptimo año se mantiene líder en Alemania pese al cambio de modelo
  • Los primeros compradores completamente satisfechos con la nueva generación del Corsa
  • El cinco puertas ya en el mercado, y en abril, el deportivo Gsi
  • Cuatro importantes premios en Europa: Coche del Año en Yugoslavia, Mejor Compra en Croacia, Coche más Económico del Año en Macedonia y al respeto medioambiental en Suecia
  • La Planta de Opel España en Figueruelas, completamente renovada, a pleno rendimiento con el nuevo Corsa
  • El Agila también ocupa el primer lugar de su segmento en Alemania

El Corsa, ha sido, una vez más, el coche pequeño más deseado en Alemania en el pasado año 2000, por séptima vez consecutiva desde 1994. Un total de 93.642 Corsas han sido matriculado en Alemania durante el pasado año 2000, colocando al superventas de Opel 8.000 unidades por encima de su inmediato competidor. El Corsa ha defendido su privilegiada posición en el mercado en un año de disponibilidad limitada debida al cambio de modelo, con la aparición en otoño de la tercera generación del Corsa. Otros buenos resultados se han registrado en el Reino Unido, donde ha consolidado su segunda posición en el segmento e incluso ha recortado distancias con el líder del mercado. En España, las ventas del Corsa se han mantenido en el 2000 al mismo nivel del año anterior, en unas 40.000 unidades, a pesar del cambio de modelo, mientras que el segmento de los coches pequeños ha descendido casi un 1%.

El Opel/Vauxhall Corsa y los modelos basados en su plataforma, Opel Vita, Chevrolet Corsa, Holden Barina, el coupé compacto Opel Tigra y los comerciales ligeros Corsa Van y Combo, han logrado un gran éxito de ventas en todo el mundo con unas ventas próximas a las 800.000 unidades. La calidad, aceptación y versatilidad del Opel Corsa permite que se pueda adaptar de forma específica a los distintos mercados y satisfacer las demandas de muy variados clientes.

La tercera generación del Corsa, completamente nueva, ha recibido los elogios de un grupo de 300 de sus primeros clientes, en entrevistas realizadas por el Instituto de Estudios de Mercado GfK de Nuremberg, llevada cabo a petición de Opel. Preguntados por qué era lo que más valoraban del nuevo modelo, la mayoría de clientes (un 59%) respondió que el diseño, mientras que el 41% dijo estar particularmente impresionados por el nivel de equipamiento. El 36% valoraron como lo más positivo el comportamiento y manejabilidad y la disponibilidad de espacio interior fue lo más importante para el 32% de los encuestados. En una escala del 1 al 6, en la que el 1 significa “muy satisfecho” y el 6 significa “muy insatisfecho”, el nuevo Corsa ha logrado una puntuación excepcional de 1,5. Según el responsable del estudio de mercado de Opel, “este es uno de los mejores resultados que nunca hemos visto en entrevistas de este tipo”.

Los expertos de marketing de Opel esperan que las ventas del nuevo Corsa continúen creciendo según se vayan incorporando más versiones a la gama. Para subrayar el carácter familiar del nuevo Corsa, las versiones de cinco puertas están disponibles desde principios de este año. En unas semanas se lanzará un nuevo motor diesel 1,7 litros DI. Con un consumo de sólo 4,7 litros cada 100 km (combinado EU 99/100) este turbodiesel de 65 CV/48 kW logra una media de consumo por debajo de los cinco litros – como también lo hace la versión de 75 CV con intercooler. El nuevo Corsa 1,7 DI 16V alcanza una velocidad máxima de 162 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 15,5 segundos.

Los Concesionarios Opel admiten ya pedidos del nuevo Corsa GSi, el Corsa más rápido jamás fabricado. Su motor ECOTEC de 1,8 litros ofrece 125 CV/92 kW a 5.600 rpm, con un par máximo de 165 Nm a 4.400 rpm. Con este motor de cuatro cilindros y 1.798 cc, el Corsa GSi acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h. Su consumo combinado es de 7,9 litros cada 100 km (EU 99/100).

Desde su lanzamiento, el nuevo Corsa ha recibido cuatro importantes premios. Los lectores de la prestigiosa revista “Avto” han elegido al nuevo Corsa como “Coche del Año en Yugoslavia”. En Croacia, los lectores de la revista “Auto Klub” han votado al Corsa como “La Mejor Compra del Año 2000” y en Macedonia, un jurado formado por los principales periodistas del motor, ha elegido el Corsa como “El Coche más Económico del Año”. Además, el Corsa 1,0 12V ha recibido otro premio por su excelente respeto medioambiental. La revista sueca “Teknikens Värld” ha otorgado su codiciado premio por el bajo consumo de combustible del Corsa, (los probadores suecos han logrado una media de 6,6 litros cada 100 km), las reducidas emisiones de CO2 y la eficacia general del sistema de control de las emisiones de escape.

Todas las versiones del nuevo Corsa se fabrican en la planta de Opel España en Figueruelas, que ha sido completamente renovada con el fin de mejorar aún más su eficiencia y productividad y adecuarla a las necesidades técnicas y productivas que ha requerido este lanzamiento. A pesar de las dificultades que supone el lanzamiento de un nuevo modelo, la planta de Opel España ha logrado un excelente inicio de producción, con altos niveles de calidad.

El nuevo Corsa es asimismo un ejemplo de la estrategia de Opel de ofrecer alta tecnología hasta en los coches más pequeños, y en consecuencia, hacerla accesible a una gran variedad de clientes. Con el Corsa y el Agila, – el primer minimonovolumen de un fabricante europeo, que ha logrado también un lanzamiento de éxito con más de 10.000 matriculaciones en Alemania, encabezando el segmento de minimonovolúmenes – Opel ofrece dos coches completamente nuevos e innovadores en el universo de los coches pequeños.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario