Gran éxito del modelo de GM vendido por Internet

El mercado responde favorablemente al primer modelo de gran volumen vendido a través de Internet

General Motors ha anunciado hoy los primeros resultados del sistema de ventas Celta Internet, recientemente lanzado, que fue diseñado para el nuevo coche compacto del Brasil, el Chevrolet Celta. De las más de 15.500 unidades de Celta vendidas desde que fue lanzado en Septiembre, más del 55% se han vendido a través de la exclusiva página de Internet http://www.celta.com.br.

La compañía prevé, que en los próximos meses, más del 80% de las ventas totales de Celta se realicen on-line.

La exclusiva página http://www.celta.com.br ofrece la posibilidad de compra más completa a través de Internet de todos los fabricantes del Brasil. Incluye opciones de financiación, un amplio sistema de seguimiento, posibilidad de realizar el pago on-line así como dos webs paralelas, http://www.atendimentocelta.com.br y http://www.concesionaria.celta.com.br para el uso exclusivo del Servicio de Atención al Cliente Celta y la Red de Concesionarios Chevrolet, respectivamente.

El modelo de negocio de Celta se basa en cuatro pilares: (1) e- Comerce, (2) Un solo precio, (3) Facturación directa y (4) Rápida entrega al cliente.

“El modelo de negocio de Celta, desde el vehículo en sí mismo hasta el proceso de venta, abarca una verdadera relación de socios entre la red de Concesionarios de Chevrolet en Brasil, con todo tipo de ventas – tanto las realizadas on-line, como las realizadas por el método tradicional – facilitado por los Concesionarios,” declaró Fritz Henderson, Vicepresidente del Grupo GM y Presidente de GM Latino América, Africa y Oriente Medio.

El diseño exclusivo del coche, los avanzados sistemas de producción en la Planta de Gravatai, cinco centros de distribución de vehículos (CDV’s) repartidos por todo el país, una extensa red de 470 concesionarios Chevrolet y un equipo altamente motivado en GM Brasil, son algunos de los componentes fundamentales que han hecho posible las primeras ventas de gran volumen por Internet en la industria de automoción.

La Experiencia de Chevrolet Celta en Internet

Los ciberclientes de General Motors Brasil (GMB) pueden comprar un Celta simplemente accediendo a http://www.celta.com.br. La página de Internet de Celta les permite:

Configurar el Celta a su gusto – Seleccionando opciones como el color, pueden crear y ver una imagen gráfica del modelo.

Localizar Concesionario – Utilizando un localizador de concesionarios, el cliente puede contactar con el concesionario más próximo al lugar donde debe ser enviada la factura. En la relación de exposiciones, el concesionario elegido es automáticamente seleccionado.

Elegir la opción de forma de pago – Puede ser financiado. GM Bank ofrece aprobación del crédito on-line.

Comprar directamente a GMB – El modelo específico de Celta puede ser reservado con un depósito de $ 1.000 Reais, que puede ser realizado con tarjeta de crédito o, en el concesionario, con un cheque o en efectivo. El resto de la factura puede ser pagado en el banco en efectivo o utilizando un talón especial (boleto bancario) disponible a través de la web.

Facturación directa desde GMB – El depósito desencadena automáticamente el proceso de facturación del vehículo.

Seguimiento – El cliente puede comprobar en todo momento el status de su aprobación de crédito, pedido, pago y la localización del vehículo.

Información de confirmación de entrega – Conociendo la situación del coche, los clientes pueden conocer la fecha aproximada de entrega. El concesionario contactará al cliente para confirmar esta información. Una que vez el sistema esté implantado completamente, el plazo de entrega será de entre 4 y 7 días.

Personalización – Las fotos de los accesorios disponibles en el concesionario pueden ser añadidas a la imagen creada por el cliente. Estos accesorios se pueden pedir on-line y serán facturados por el concesionario separadamente.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario