Gran éxito de Volkswagen TV en España

Diez meses después de la primera emisión oficial de Volkswagen TV, Volkswagen-Audi España, S.A. (VAESA) se sitúa ya como uno de los referentes en implantación y desarrollo de este nuevo sistema de formación continuada. Este proyecto de investigación, desarrollado en el marco de un acuerdo firmado por cuarenta empresas de Alemania, Francia, Grecia, Reino Unido, Italia, Austria, Polonia, Suecia y España, y promovido por el programa de educación Leonardo da Vinci de la Unión Europea, permite que compañías de todo el continente puedan compartir sus conocimientos sobre cada una de sus áreas, de forma rápida y global.

En este sentido, VAESA ofrece un amplio abanico de diferentes oportunidades de formación y aprendizaje gracias a la implantación de este sistema de televisión a través de una plataforma informática, desarrollada especialmente para su red de 417 Servicios Oficiales, de las marcas Audi, Volkswagen y VW Vehículos Comerciales. La red de Servicios Oficiales de ?koda podrá tener acceso a este servicio a principios de 2007.

El funcionamiento del sistema es simple: Volkswagen ha desarrollado una aplicación informática en una plataforma de Internet, a través de la cual los empleados de los servicios oficiales y talleres de su red tienen acceso a diversos cursos especializados sobre temas de su interés. El curso en cuestión se produce en Alemania y se distribuye a todos los importadores de la marca a través de una transmisión satélite, que después se traduce a cada idioma para difundirse a través de esta plataforma digital. Cada emisión está disponible durante tres semanas y después se almacena en una “biblioteca”, dónde puede consultarse cuando sea necesario.

La plataforma tiene el mismo funcionamiento que las que se utilizan en los cursos digitales universitarios. Los alumnos pueden compartir sus ideas sobre el tema del curso a través de un sistema de intercambio de mensajes y deben pasar un examen al final de cada módulo formativo. Además, existe la figura de un tutor, que forma parte del equipo de quince formadores de los que dispone VAESA, que sirve de guía del curso y de apoyo para cualquier duda que surja durante el mismo.

Hasta el momento, ya se han difundido un total de 67 unidades didácticas, de las cuales 27 corresponden a Volkswagen, 25 a Audi y 15 a VW Vehículos Comerciales, con una media de participantes de 360 personas por curso.

Este sistema permite un acceso muy rápido a la información, además de consultas especializadas de los servicios oficiales a un grupo de Formación Técnica On-Line. Por su parte, los servicios oficiales pueden disfrutar de esta formación sin necesidad de que sus empleados se trasladen de su lugar de trabajo.

Con este proyecto se pretende acercar la marca a los talleres a través de las nuevas tecnologías, mejorando al mismo tiempo la calidad y el servicio.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario