Gran éxito de ventas del León Cupra R

El León Cupra R, el modelo más potente de SEAT, está obteniendo un gran éxito de ventas, un hecho que demuestra la excelente acogida de los productos de altas prestaciones de la marca española y, al mismo tiempo, refuerza la orientación de SEAT en su apuesta por fabricar modelos con carácter deportivo.

Lanzado al mercado en abril de 2002, las previsiones de ventas del León Cupra R eran de 850 unidades para el primer año. A finales de 2002, SEAT Sport ya había fabricado más de 1.550 unidades y, además, actualmente tiene en cartera unos 500 pedidos más. Estas cifras suponen un incremento del 84% sobre la previsión inicial del 2002.

Entre los mercados que más solicitan este modelo se sitúan el exigente mercado británico con 700 unidades, seguido del mexicano con 325, suizo con casi 300 y alemán y español con 140.

Para satisfacer esta elevada demanda, SEAT Sport aumentó en el último trimestre de 2002 la capacidad de producción del León Cupra R de 240 a 340 unidades al mes.

Inicialmente, este volumen de fabricación estaba previsto en 120 unidades al mes y se ha incrementado para alcanzar la actual cifra de 340 unidades al mes.

El León Cupra R es el modelo de serie más potente y rápido de la marca española, su motor de 210 CV le permite alcanzar los 237 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,2 segundos. El precio del modelo más deportivo de SEAT para el mercado español es de 27.295 euros.

SEAT Sport, dos retos deportivos en 2003

SEAT Sport, además de desarrollar y producir los vehículos de serie más deportivos de la marca, también centra su actividad en la competición automovilística.

Actualmente, la división deportiva de SEAT trabaja intensamente para afrontar, próximamente, dos retos deportivos: el regreso de la marca a la competición automovilística participando con dos unidades del SEAT Toledo en el Campeonato Europeo de Turismos (ETCC – European Touring Car Championship) y la segunda edición de la Supercopa SEAT León.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario