Gran éxito de Toyota GT86 en la presentación de Gran Turismo 6 celebrada en el circuito de Ascari

 

Dos unidades del deportivo compacto de 200 CV estuvieron a disposición deperiodistas e invitados
La unidad CAN-Gateway ECU permite transferir datos de la conducción real alvideojuego
A lo largo de la jornada de ayer los representantes de los medios de comunicación e invitados llegados de toda Europa pudieron ver y disfrutar de la conducción de muchos de los modelos que están disponibles en el nuevo simulador de conducción Gran Turismo 6 en el exclusivo circuito Ascari Race Resort ubicado en la localidad malagueña de Ronda.

Toyota España puso a disposición de este evento dos unidades del deportivo GT86, uno con cambio manual y uno con cambio automático secuencial, y ambos fueron equipados con una unidad CAN-Gateway ECU1, desarrollada por Toyota Motor Corporation (TMC) y DENSO Corporation (DENSO). Permite desarrollar la función ‘GPS Visualiser’ para transferir datos reales del coche al videojuego.

Este dispositivo CAN-Gateway ECU1 es capaz de recopilar muy diversa información, como la posición exacta del vehículo gracias a un localizador GPS, el accionamiento de los pedales del acelerador y el freno, los ángulos de dirección, el régimen del motor, la temperatura del sistema de refrigeración del motor, la velocidad del vehículo y el uso de la caja de cambios.

La función ‘GPS Visualiser’ fue anunciada como una de las grandes novedades de Gran Turismo 6 por el creador de la saga Gran Turismo y presidente de por Polyphony Digital Inc, Kazunori Yamauchi, durante la presentación del videojuego.

Más de 50 representantes de los medios condujeron los dos GT86 equipados con este dispositivo de grabación de datos. Una vez terminaban de rodar en el circuito, los datos del recorrido eran extraídos a un ‘memory stick’ y descargados en varias PlayStation 3 ubicadas en el box de Toyota. De este modo, los conductores pudieron ver en la pantalla asociada a la PlayStation 3 su trazada y recorrido real en la pista, lo que les permitía observar sus errores de pilotaje y mejorar su destreza en la siguiente sesión.

Gran Turismo 6, desarrollado por Polyphony Digital Inc, llegará al mercado el próximo 6 de diciembre. En la sexta edición de este simulador de conducción es posible elegir entre más de 1.200 coches, entre ellos el Toyota GT86, el deportivo compacto de motor boxer de cuatro cilindros opuestos, 2.0 litros y 200 CV que ha cosechado numerosos éxitos desde su lanzamiento en el verano de 2012.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario