Gran éxito de la final nacional del Mercedes Junior Cup de Vela

Siguiendo con su línea de apoyo al deporte en España Mercedes-Benz inauguró su 1er Circuito Mercedes Junior Cup, circuito de Optimist dirigido a niños entre 8 y 13 años en julio en las aguas mediterráneas de Almería. Este circuito para Optimist constó de 8 regatas que recorrieron algunos de los clubes náuticos más importantes del país. Los mejores clasificados de las 8 regatas celebradas en esta 1ª edición del Circuito Mercedes Junior Cup, se ganaron el derecho a participar en la final, que se celebró los días 4 y 5 de noviembre en el Club Náutico de Calpe (Alicante).

Enrique Sarmiento, del Club de Mar de Almería, se proclamó vencedor destacado después de vencer brillantemente en cada una de las tres mangas que se disputaron en aguas alicantinas. En segundo lugar se clasificó Florian Trittel de Barcelona y Álvaro Alejandre de Almería fue tercero.

Aunque el sol no abandonó ninguna de las mangas, los vientos racheados, que en ocasiones alcanzaron los 20 nudos, pusieron a prueba la pericia de los pequeños regatistas.

Los 14 niños participantes no sólo compitieron en tres mangas celebradas, sino que además disfrutaron de una divertida gymkana de 4 pruebas, que fue evaluada y contabilizada para el resultado final de la regata.

Para cerrar el completo programa, el domingo 6 de noviembre los niños recibieron en el hotel la visita de Jordi Blanch, miembro del equipo Alinghi, que compartió con ellos parte de sus vivencias en el mundo de la náutica y les animó a continuar en este apasionante deporte.

La Real Federación Española de Vela ha mostrado en todo momento un gran apoyo a la iniciativa de Mercedes-Benz. Muestra de ello ha sido la decisión tomada de unir esta competición al calendario oficial de Vela infantil, lo que permitirá a los 3 primeros clasificados de la Final Nacional del Mercedes Junior Cup participar en el Campeonato de España de Vela Infantil, en modalidad Optimist, de 2006.

Esta nueva apuesta de Mercedes-Benz por el deporte supone un apoyo al futuro del Optimist de nuestro país y consolida todavía más el apoyo que la marca viene realizando en el mundo de la Vela, como es su actual patrocinio del Alinghi en Copa América o su colaboración con el crucero TAU CERAMICA uno de los mejores barcos de cruceros de España.

Para la organización e implantación final nacional y de todo el circuito, Mercedes-Benz ha contado con la participación de Fast Track, agencia de marketing deportivo con sede en Madrid.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario