GRACIAS AL ‘SEAT PRODUCTION SYSTEM’, ENTRE LAS MÁS PRODUCTIVAS DE EUROPA La fábrica de SEAT en Martorell cumple 15 años de vida

La fábrica de SEAT en Martorell conmemora hoy su 15º Aniversario. Era un 22 de febrero de 1993 cuando S.M. el Rey, Juan Carlos I, inauguraba la planta de Martorell, una de las más avanzadas de Europa que, con el paso de los años, se ha convertido en sinónimo de modernidad, innovación y tecnología. Características intrínsecas a la marca que transmiten su espíritu de futuro.

Con ocasión de este cumpleaños tan significativo, el presidente de SEAT, Erich Schmitt, ha destacado “el importante avance experimentado por la planta fabril en términos de calidad aplicada al proceso productivo así como la mejora de los ratios en la productividad, que hace posible entusiasmar a los clientes de la marca con la calidad premium de sus productos. Un logro posible gracias al esfuerzo y entrega de todos sus trabajadores, el principal activo de la compañía”.
La introducción de innovaciones en los procesos de producción, la ampliación de la formación del personal y la incorporación de la más moderna tecnología han permitido la modernización de la factoría, cuyas líneas de montaje ofrecen una gran versatilidad de producción, y la fabricación de todos los modelos de la gama SEAT, a excepción del Alhambra, que se produce en Palmela (Portugal).
En el último año, y gracias a la aplicación del SEAT Excellence Program (S.E.P.) la compañía ha implementado en su proceso fabril el SEAT Production System, un innovador sistema que prevé, entre otras cosas, reducir los tiempos de producción de los futuros modelos SEAT en un 30%, lo que sitúa a la fábrica de Martorell entre las más productivas de Europa.
La construcción de la factoría de SEAT, ubicada a unos 30 kilómetros al noroeste de Barcelona, se inicia en febrero de 1990 a raíz de la necesidad de la compañía de aumentar la capacidad productiva, centrada, hasta el momento, en sus instalaciones en la Zona Franca de Barcelona.
Concebida para una producción inicial de 1.500 vehículos al día, la planta ha sobrepasado las 2.000 unidades diarias. Actualmente, tiene una plantilla de alrededor de 8.000 personas y ocupa una superficie cercana a los 3.000.000 de metros cuadrados (equivalente a 400 campos de fútbol).
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario