GRACIAS A LA FLEXIBILIDAD LOGRADA CON EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE SEAT La planta de Martorell asumirá toda la producción del Ibiza

La fábrica de SEAT en Martorell asumirá a principios del próximo mes de junio toda la producción del SEAT Ibiza, incluidas las unidades de este modelo que desde hace casi dos años se fabrican en la planta de Bratislava (Eslovaquia), según ha acordado el Grupo Volkswagen. Esta decisión avala los esfuerzos realizados por la compañía para dotarse de mayores medidas de flexibilidad y ganar en productividad.
El presidente de SEAT, Dr. Andreas Schleef, ha expresado la satisfacción de los trabajadores por este hecho “donde ha sido clave la flexibilidad pactada en el nuevo Convenio Colectivo”. En este sentido, ha precisado que la situación de la compañía, inmersa actualmente en el proceso de construcción de la “nueva SEAT” tanto en el terreno laboral como de sus productos, “es ahora muy diferente a la de hace dos años”.
En septiembre de 2002 se decidió trasladar un 10 por ciento de la fabricación del Ibiza (unas 20.000 unidades anuales) a la planta que Volkswagen tiene en Bratislava ante la inexistencia entonces de la flexibilidad necesaria para llevar a cabo en la factoría de Martorell una producción adicional de este modelo, el más emblemático y vendido de la marca.
La firma del nuevo Convenio Colectivo por parte de la Dirección y los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., en mayo de este año, estableció, sin embargo, un panorama propicio para la compañía al recoger importantes e innovadores avances en cuanto a la flexibilidad, así como una nueva concepción de la organización del trabajo y las relaciones laborales.
Dentro de este contexto, el Grupo Volkswagen ha acordado que la parte de la producción del Ibiza que ahora se realiza en Bratislava se lleve a cabo a partir de junio de 2005 en la planta de SEAT en Martorell, una decisión por la que han apostado tanto la dirección de SEAT como los representantes sindicales.
En la fábrica de Martorell, de cuyas líneas de montaje salen unas 2.000 unidades al día, se producen en la actualidad los modelos Altea, Ibiza, Córdoba, León y el nuevo Toledo, presentado recientemente en el Salón del Automóvil de París.
En este mismo Salón de París, pero del año 1984, se presentó por primera vez el SEAT Ibiza, modelo del que se han fabricado más de 3.300.000 unidades en sus veinte años en el mercado.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario