GP de Turquía: Hamilton, segundo

Felipe Massa ha vuelto ha subir al cajón más alto del podio en el Gran Premio de Turquía. El brasileño tiene en este circuito un talismán donde ha ganado en tres de las cuatro ocasiones en las que se ha disputado. Lewis Hamilton ha conseguido la segunda plaza colándose entre los Ferrari y mejorando una posición respecto a la parrilla de salida. El actual Campeón del Mundo, Kimi Raikkonen, ha finalizado tercero, manteniéndose líder en el Mundial.

Hoy se ha visto una carrera bonita y variada, con adelantamientos, incidentes y estrategias muy distintas entre los equipos. De la Rosa comenta sobre la cita: “Felipe Massa ha hecho una gran carrera y lo ha hecho todo bien. Hamilton ha conseguido dividir a los Ferrari a pesar de que ha ido a tres paradas. Ha sabido aguantar muy bien a Kimi y amenzar a Massa. Si hubiese hecho dos paradas habría sido más competitivo e incluso podría haber ganado la carrera”.

La salida ha sido accidentada debido al toque entre Fisichella y Nakajima, teniendo ambos que abandonar. En la zona de cabeza, Massa ha mantenido bien su posición, pero Kovalainen -que salía segundo- ha perdido dos posiciones en favor de Hamilton y Kubica. En esta maniobra, uno de los neumáticos traseros del finlandés ha tocado el morro del monoplaza de Raikkonen y ha tenido que entrar a boxes para cambiar la goma. En este momento se ha despedido de todas las opciones de la carrera acabando finalmente en duodécima posición.

Kimi Raikkonen ha realizado una mala salida y ha bajado hasta la quinta posición. Sin embargo, se ha recuperado rápido después de adelantar a Fernando Alonso, cuarto, y tras la primera entrada a boxes de Kubica cuando iba tercero. A partir de este momento, el finlandés ha permanecido tercero hasta el final de la carrera.

Las estrategias de Ferrari y Vodafone McLaren Mercedes han sido muy distintas. Massa y Kimi han ido a dos paradas y han reservado los neumáticos duros para el último stint. En cambio, Lewis Hamilton ha ido a tres paradas para conservar sus neumáticos, utilizando en el último stint, las gomas blandas. El inglés ha llegado a adelantar a Felipe Massa en la mitad de la carrera, pero su estrategia a tres paradas no le ha permitido conservar esta ventaja. Su compañero de equipo ha realizado una parada más de las que tenía previstas debido a su incidente con Raikkonen y ha reservado también los neumáticos más blandos para el final.

Han completado las posiciones de puntos Robert Kubica, cuarto, Nick Heidfeld, quinto, Fernando Alonso, sexto, Mark Webber, séptimo y Nico Rosberg, octavo.

Tras la carrera de hoy Ferrari sigue líder del Mundial con 63 puntos. Los pilotos de BMW han completado una gran carrera y entre ambos han sumado 9 valiosos puntos a su escudería, manteniendo su segunda posición. Vodafone McLaren Mercedes sigue tercera a dos puntos de BMW.

En el Campeonato de Pilotos Kimi Raikkonen es todavía primero con 35 puntos, mientras que Felipe Massa y Lewis Hamilton están empatados con 28. Les siguen Robert Kubica con 4 puntos menos y Nick Heidfeld con 8.

La próxima carrera será dentro de 15 días en el circuito urbano de Mónaco.

TIEMPOS CARRERA, domingo 11 de mayo de 2008, Estambul:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Felipe Massa Ferrari (B) 1h26:49.451
2. Lewis Hamilton Vodafone McLaren-Mercedes (B) + 3.779
3. Kimi Raikkonen Ferrari (B) + 4.271
4. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 21.945
5. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 38.741
6. Fernando Alonso Renault (B) + 53.724
7. Mark Webber Red Bull-Renault (B) + 1:04.229
8. Nico Rosberg Williams-Toyota (B) + 1:11.406
9. David Coulthard Red Bull-Renault (B) + 1:15.270
10. Jarno Trulli Toyota (B) + 1:16.344
11. Jenson Button Honda (B) + 1 vuelta
12. Heikki Kovalainen Vodafone McLaren-Mercedes (B) + 1 vuelta
13. Timo Glock Toyota (B) + 1 vuelta
14. Rubens Barrichello Honda (B) + 1 vuelta
15. Nelson Piquet Renault (B) + 1 vuelta
16. Adrian Sutil Force India-Ferrari (B) + 1 vuelta
17. Sebastian Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 vuelta

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario