GP de Italia – Cuarto doblete para Vodafone McLaren Mercedes

Cuarto doblete de la temporada para Vodafone McLaren Mercedes con victoria de Fernando Alonso y segundo puesto para Lewis Hamilton. Kimi Raikkonen ha cruzado la bandera a cuadros en tercera posición, mientras que su compañero de equipo Felipe Massa ha abandonado por problemas con el monoplaza en la vuelta número 10.

De la Rosa comenta sobre la carrera: “Este ha sido un gran resultado para el equipo a falta de cuatro Grandes Premios. Fernando se ha hecho con la victoria y Lewis sigue líder del Mundial. Estoy contento con este resultado porque es una recompensa al trabajo bien hecho por el equipo”.

La salida de hoy ha sido muy emocionante. Fernando Alonso, que tenía la pole, ha conservado su posición toda la carrera y ha hecho una carrera constante y sin fallos. Lewis Hamilton que era segundo se ha visto adelantado en la salida por Felipe Massa, tercero, y también casi por los monoplazas de Nick Heidfeld, cuarto, y Kimi Raikkonen, quinto. El inglés ha sabido conservar su posición frente al alemán y al finlandés y ha podido superar a Felipe Massa en la primera curva haciendo una brillante y arriesgada maniobra que lo ha devuelto a la segunda posición.

Kimi Raikkonen ha hecho una estrategia a una parada, frente a las dos realizadas por los pilotos de McLaren Mercedes. El finlandés ha adelantado a Lewis Hamilton en su segunda parada a falta de 14 vueltas, pero no ha podido cubrir su posición hasta el final. Tres vueltas después, Kimi ha perdido la concentración y ha frenado demasiado pronto en la curva de final de recta. Hamilton lo ha adelantado recuperando así la segunda posición.

Se ha visto un accidente protagonizado por David Coulthard en la primera vuelta que ha causado su abandono y la salida del Safety Car aunque no ha variado en nada el desarrollo de la carrera.

Los BMW Sauber han conseguido buenos resultados acabando Nick Heidfeld, cuarto y Robert Kubica, quinto. Han completado las posiciones de puntos el Williams de Nico Rosberg, sexto, el Renault de Heikki Kovalainen, séptimo, y Jenson Button, octavo que ha sumado el segundo punto de la temporada para su equipo.

En el Campeonato de Pilotos Lewis Hamilton sigue líder, pero con sólo tres puntos de ventaja sobre Alonso y Kimi Raikkonen vuelve al tercer puesto tras sumar seis. En el Campeonato de Constructores, Vodafone McLaren Mercedes aumenta distancias con Ferrari. Los de Woking suman 166 puntos frente a los 143 de Ferrari.

La semana que viene se celebrará el Gran Premio de Bélgica en Spa, la última carrera en suelo europeo. Tras esta cita, el Mundial de F1 se trasladará a Japón, China y Brasil.

TIEMPOS CARRERA, domingo 9 de septiembre de 2007, Monza:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Fernando Alonso McLaren-Mercedes (B) 1h18:37.806
2. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 6.062
3. Kimi Raikkonen Ferrari (B) + 27.325
4. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 56.562
5. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 1:00.558
6. Nico Rosberg Williams-Toyota (B) + 1:05.810
7. Heikki Kovalainen Renault (B) + 1:06.751
8. Jenson Button Honda (B) + 1:12.168
9. Mark Webber Red Bull-Renault (B) + 1:15.879
10. Rubens Barrichello Honda (B) + 1:16.958
11. Jarno Trulli Toyota (B) + 1:17.736
12. GianCarlo Fisichella Renault (B) + 1 vuelta
13. Alex Wurz Williams-Toyota (B) + 1 vuelta
14. Anthony Davidson Super Aguri-Honda (B) + 1 vuelta
15. Ralf Schumacher Toyota (B) + 1 vuelta
16. Takuma Sato Super Aguri-Honda (B) + 1 vuelta
17. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 vuelta
18. Sebastian Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 vuelta
19. Adrian Sutil Spyker-Ferrari (B) + 1 vuelta
20. Sakon Yamamoto Spyker-Ferrari (B) + 1 vuelta
21. Massa Ferrari (B) + 48 vueltas
22. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 50 vueltas

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario