GP de Inglaterra – Hamilton intratable

Lewis Hamilton ha conseguido una victoria contundente delante de su público y ha recuperado el liderato en el Campeonato de Pilotos tras el triunfo de hoy. El inglés, que salía cuarto, ha dominado de principio a fin en una carrera loca e imprevisible por la presencia de la lluvia y le ha sacado más de un minuto a Nick Heidfeld, segundo clasificado. El de BMW Sauber ha cruzado la bandera a cuadros y ha conseguido subir por tercera vez esta temporada al segundo cajón del podio tras una carrera muy completa. Tercer puesto para un Rubens Barrichello pletórico con gomas de lluvia extrema en la mitad de la carrera y que no conseguía subir al podio en 53 carreras.

La carrera se ha protagonizado por unas condiciones muy cambiantes, por varias salidas de pista y trompos de los pilotos. La lluvia ha caído con mucha intensidad en momentos puntuales y la ausencia del control de tracción ha hecho de la cita una de las carreras más emocionantes de la temporada. Las estrategias y los cambios de neumáticos han sido la clave de la carrera.

De la Rosa comenta: “Esta ha sido sin duda, la mejor carrera de la temporada. Hemos visto una carrera espectacular y todos los pilotos que han acabado han hecho un carrerón. Estas son carreras que hacen afición, con muchas diferencias y se ha mantenido la emoción hasta el final” . El piloto añade: “Hamilton ha clavado la carrera y el equipo ha hecho la estrategia adecuada, cambiando los neumáticos intermedios en los pit stops. Esta temporada el Mundial está muy abierto y los equipos están más igualados. Tan sólo hay que fijarse en que el año pasado por esta época Hamilton era líder con casi 70 puntos y ahora lo es con 48”.

Kimi Raikkonen se ha tenido que conformar con la cuarta posición, pero ha acabado por delante de Heikki Kovalainen. El finlandés que había conseguido su primera pole no ha firmado una gran carrera y ha perdido muchas posiciones en pista. Fernando Alonso ha finalizado sexto, Jarno Trulli ha sido séptimo y Tazuki Nakajima Nakajima ha sido el último piloto en posiciones de puntos, octavo.

El finlandés de Ferrari ha fimado la vualta rápida y un total de siete pilotos han abandonado la carrera: Robert Kubica, Jenson Button, Nelson Piquet, GianCarlo Fisichella, Adrian Sutil, Seastian Vettel y David Coulthard.

Lewis Hamilton ha igualado las tres victorias de Felipe Massa y es líder provisional con 48 puntos empatado con los dos pilotos de Ferrari. Tras el abandono de hoy, Kubica es cuarto con dos puntos menos y Heidfeld es quinto con 36 y Kovalainen sexto con 24. En el Campeonato de Constructores Ferrari suma 96 puntos, BMW Sauber 82 y Vodafone McLaren Mercedes 72.

La próxima carrera será el Gran Premio de Alemania dentro de 15 días en Hockenheim.

TIEMPOS CARRERA, domingo 6 de julio de 2008, Silverstone:

Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1h39:09.440
2. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 1:08.500
3. Rubens Barrichello Honda (B) + 1:22.200
4. Kimi Raikkonen Ferrari (B) + 1 vuelta
5. Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 1 vuelta
6. Fernando Alonso Renault (B) + 1 vuelta
7. Jarno Trulli Toyota (B) + 1 vuelta
8. Tazuki Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 vuelta
9. Nico Rosberg Williams-Toyota (B) + 1 vuelta
10. Mark Webber Red Bull-Renault (B) + 1 vuelta
11. Sabastian Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 vuelta
12. Timo Glock Toyota (B) + 1 vuelta
13. Felipe Massa Ferrari (B) + 2 vueltas

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario