GP de Francia – Tercer doblete para Ferrari

Ferrari ha logrado en el Gran Premio de Francia el tercer doblete de la temporada liderado por Felipe Massa. El brasileño se ha beneficiado de un problema en el coche de su compañero Kimi Raikkonen y ha pasado al finlandés haciéndose además con el liderato provisional del Mundial.

De la Rosa comenta sobre la cita: “Hoy Ferrari ha hecho un paseo en Magny-Cours. Ha sido una sorpresa que, con los problemas que ha tenido Kimi, haya podido mantener la segunda posición. Nuestro objetivo para hoy era acabar en puntos y hemos tenido un mal resultado. En este Mundial no te puedes permitir perder puntos y aquí los hemos perdido. Hay que aceptarlo e ir a por todas en Silverstone”.

La lucha por el tercer puesto la ha ganado Jarno Trulli tras vencer el duelo con Heikki Kovalainen. El finlandés finalmente ha cruzado la línea de meta en cuarta posición. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que había sido penalizado con diez puestos en la parrilla de salida por su incidente en el pit stop de Montreal, ha sido penalizado con un drive through, lo que ha acabado con sus posibilidades de entrar en puntos finalizando décimo.

Hoy se ha visto una carrera bastante monótona y limpia en la que han acabado 19 monoplazas. La lluvia se ha hecho presente en las últimas vueltas de la carrera pero no lo suficiente como para cambiar las gomas.

Han completado las posiciones de puntos Robert Kubica, quinto, Mark Webber, sexto, Nelson Piquet séptimo y Fernando Alonso, octavo. El brasileño de Renault ha conseguido sus dos primeros puntos de la temporada. El único piloto que ha abandonado la carrera ha sido Jenson Button a mandos de su Honda.

Ha habido muchos cambios en el Campeonato de Pilotos tras la carrera de hoy. Felipe Massa ha arrebatado el liderato a Robert Kubica y suma ahora 48 puntos. El polaco es segundo con dos puntos menos, Kimi Raikkonen es tercero con 43 y Hamilton cuarto con 38.

En el Campeonato de Constructores Ferrari se aleja con 91 puntos. Le sigue BMW Sauber con 74 y Vodafone McLaren Mercedes con 58.

La próxima carrera será dentro de quince en el circuito inglés de Silverstone.

TIEMPOS CARRERA, domingo 22 de junio de 2008, Magny-Cours:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Felipe Massa Ferrari (B) 1h31:50.245
2. Kimi Raikkonen Ferrari (B) + 17.984
3. Jarno Trulli Toyota (B) + 28.250
4. Heikki Kovalainen Vodafone McLaren-Mercedes (B) + 28.929
5. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 30.512
6. Mark Webber Red Bull-Renault (B) + 40.304
7. Nelson Piquet Renault (B) + 41.033
8. Fernando Alonso Renault (B) + 43.372
9. David Coulthard Red Bull-Renault (B) + 51.021
10. Lewis Hamilton Vodafone McLaren-Mercedes (B) + 54.538
11. Timo Glock Toyota (B) + 57.700
12. Sebastien Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 58.065
13. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 1:02.079
14. Rubens Barrichello Honda (B) + 1 lap
15. Kazuki Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 lap
16. Nico Rosberg Williams-Toyota (B) + 1 lap
17. Sebastien Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 lap
18. Jarno Fisichella Force India-Ferrari (B) + 1 lap
19. Adrian Sutil Force India-Ferrari (B) + 1 lap

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario