GP de Canadá. Primera victoria de Hamilton en Fórmula 1

Lewis Hamilton se ha adjudicado su primera victoria en la Fórmula 1 en la carrera más caótica e imprevisible de las últimas temporadas. El inglés que tenía la pole –la primera también en su carrera deportiva- ha dominado de principio a fin todo el Gran Premio gestionando muy bien su estrategia y es, gracias a esta victoria, líder en solitario del Mundial de Pilotos. Nick Heidfeld que salía tercero ha ganado una posición acabando segundo tras la bandera a cuadros y Alex Wurz, ha sido tercero a pesar de tener el alerón trasero dañado durante gran parte de la carrera. “Hamilton ha hecho un súper carrerón. Ha sabido gestionar la carrera a la perfección con todos los Safety Cars que han salido y no ha cometido ningún error”, comentaba de la Rosa al final de la carrera.

La carrera se ha visto interrumpida un total de 4 veces por la salida en pista del coche de seguridad, lo que ha determinado el resultado de este Gran Premio. Además de estas interrupciones, ha habido otros protagonistas inusuales en esta cita, como el fuerte accidente que ha sufrido Robert Kubica en la frenada de la horquilla de la vuelta 23. El piloto está fuera de peligro a pesar del durísimo accidente. Felipe Massa y GianCarlo Fisichella han visto la bandera negra por salir de boxes con el semáforo en rojo y un total de 10 pilotos no han podido acabar la carrera.

La suerte no ha acompañado hoy a Fernando Alonso en Montreal. El español ha arriesgado desde el primer momento y se ha saltado la curva 1 intentando adelantar a su compañero de equipo, lo que lo ha relegado a la tercera posición después de que Nick Heidfeld lo adelantase. El español ha seguido luchando durante la carrera pero la salida del primer Safety Car le ha perjudicado. Alonso ha tenido que entrar a repostar con el coche de seguridad en pista, lo mismo que Nico Rosberg, por lo que se han visto penalizados con un Stop & Go de 10 segundos. Esta penalización ha acabado con las posibilidades de podio del español que finalmente ha acabado séptimo. “El primer Safety Car ha sido determinante para McLaren. Hamilton ha repostado justo antes de que saliera el coche de seguridad por lo que ha podido defender su posición. Sin embargo, Alonso ha sido, junto con Rosberg el más perjudicado al tener que entrar con el Safety Car en pista. El Mundial se complica pero Fernando ha conseguido dos valiosos puntos a pesar de la penalización”.

Han acabado en puestos de puntos Heikki Kovalainen, cuarto, Kimi Raikkonen, quinto, Takuma Sato, sexto, Fernando Alonso, séptimo y Ralf Schumacher, octavo.

Tras esta carrera, el Campeonato de Pilotos ha variado deshaciendo el doble empate entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, en favor del inglés. Hamilton es líder con 48 puntos, 8 más que su compañero de equipo. Felipe Massa sigue tercero a pesar de su abandono de hoy con 33 puntos y Kimi Raikkonen es cuarto con 27. En el Campeonato de Constructores McLaren Mercedes se distancia de Ferrari y le saca ya una diferencia de 28 puntos.

La próxima cita será la semana que viene en el circuito de Indianápolis, que acogerá el Gran Premio de Estados Unidos del 15 al 17 de junio.

TIEMPOS CARRERA, domingo 10 de junio de 2007, Montreal:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Lewis Hamilton McLaren Mercedes (B) 1h44:11.292
2. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 4.343
3. Alex Wurz Williams Toyota (B) + 5.325
4. Heikki Kovalainen Renault (B) + 6.729
5. Kimi Raikkonen Ferrari (B) + 13.007
6. Takuma Sato Super Aguri Honda (B) + 16.698
7. Fernando Alonso McLaren Mercedes (B) + 21.936
8. Ralf Schumacher Toyota (B) + 22.888
9. Mark Webber Red Bull Renault (B) + 22.960
10. Nico Rosberg Williams Toyota (B) + 23.984
11. Anthony Davidson Super Aguri Honda (B) + 24.318
12. Rubens Barrichello Honda (B) + 30.439
13. Jarno Trulli Toyota (B) + 12 vueltas
14. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Ferrari (B) + 16 vueltas
15. Felipe Massa Ferrari (B) + 18 vueltas
16. GianCarlo Fisichella Renault (B) + 18 vueltas
17. Christijan Albers Spyker Ferrari (B) + 23 vueltas
18. David Coulthard Red Bull Renault (B) + 34 vueltas
19. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 45 vueltas
20. Adrian Sutil Spyker Ferrari (B) + 49 vueltas
21. Scott Speed Toro Rosso Ferrari (B) + 61 vueltas
22. Jenson Button Honda (B) + 70 vueltas

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario