GP de Brasil – Contra todo pronóstico, Raikkonen campeón de Fórmula 1

Kimi Raikkonen es el nuevo Campeón del Mundo de F1 gracias a su contundente victoria en el Gran Premio de Brasil. Felipe Massa ha acabado hoy segundo, Fernando Alonso ha cruzado la bandera a cuadros en tercera posición y Lewis Hamilton en la séptima. Estos resultados tan inesperados han llevado al finlandés de Ferrari a hacerse con el título y a sumar un total de 110 puntos. Hamilton y Alonso se han quedado a tan sólo 1 del finlandés en el Campeonato de Pilotos, pero los podios firmados por Hamilton le han situado por encima de Alonso estando empatados a 109 puntos.

De la Rosa comenta sobre la temporada y sobre Kimi Raikkonen: “En esta vida hay que saber ganar, hay que saber perder y hay que felicitar a Kimi Raikkonen. Si nos tenía que ganar algún otro piloto, me alegro de que haya sido él porque le tengo un gran aprecio. En cuanto al resultado final de la temporada, no es ni mucho menos el que esperábamos. No se nos puede juzgar por una carrera, ya que el balance global de este año ha sido bueno y positivo. Un Mundial no se gana en una carrera y, por ello, quiero felicitar al equipo.”

Hamilton ha tenido una mala tarde en Interlagos. El inglés que era segundo en la parrilla de salida ha bajado hasta la cuarta posición en la primera curva, viéndose adelantado por Kimi y Alonso. En la lucha por mantener su posición, Hamilton se ha salido de pista lo que lo ha relegado al octavo puesto. En la octava vuelta, por problemas con el coche, ha bajado hasta la posición número 18, lo que le ha apartado de la lucha por la victoria y por el Campeonato. A partir de este momento, ha variado de estrategia yendo a tres paradas y ha conseguido escalar once puestos acabando séptimo. Sus esfuerzos no han sido suficientes para hacerse con el título porque, para ello, tenía que quedar entre los cinco primeros.

Fernando Alonso ha gestionado bien este Gran Premio pero no lo bastante como para revalidar el título de Campeón del Mundo por tercer año consecutivo. El asturiano ha salido cuarto y tan sólo ha podido mejorar un puesto en la carrera. Ha adelantado a su compañero de equipo pero se ha mantenido muy distante de los Ferrari que han estado hoy más rápidos. Felipe Massa que tenía la pole en el Gran Premio de casa, se ha mantenido líder hasta el segundo repostaje, momento en el que Raikkonen se ha situado en primera posición, sumando los puntos necesarios para ganar la carrera y el Campeonato.

Ferrari ha conseguido el “hat trick” en esta cita (pole para Massa, victoria de Raikkonen y vuelta rápida también para el finlandés en la vuelta 66: 1:22.445) y el doblete del Mundial al hacerse con el Campeonato de Constructores y el de Pilotos.

Nico Rosberg ha sido hoy cuarto, los pilotos de BMW Sauber han acabado por detrás del de Williams, firmando Kubica el quinto puesto y Heidfeld el sexto, mientras que Hamilton ha sido séptimo y Trulli, octavo.

El Campeonato de Pilotos ha estado muy reñido hasta el final, con tres posibles vencedores. Kimi ha sido el ganador con 110 puntos, Hamilton segundo y Alonso tercero, empatados a 109. Por detrás del español se ha situado Felipe Massa con 94 y Nick Heidfeld, quinto con 61. El alemán ha completado una buena temporada, firmando buenas carreras y acabando 14 de las 17 celebradas esta temporada. Su compañero de equipo, Robert Kubica ha sido sexto con 39 puntos y Heikki Kovalainen séptimo con 9 menos.

En el Campeonato de Constructores, Ferrari ha sumado 204 puntos, más del doble que el segundo clasificado, BMW Sauber con 101. Renault ha sido tercera con 51 y Williams Toyota cuarta con 33.

TIEMPOS CARRERA, domingo 21 de octubre de 2007, Interlagos:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Kimi Raikkonen Ferrari (B) 1h28:15.270
2. Felipe Massa Ferrari (B) + 1.493
3. Fernando Alonso McLaren Mercedes (B) + 57.019
4. Nico Rosberg Williams Toyota (B) + 1:02.848
5. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 1:10.957
6. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 1:11.317
7. Lewis Hamilton McLaren Mercedes (B) + 1 Vuelta
8. Jarno Trulli Toyota (B) + 1 Vuelta
9. David Coulthard Red Bull Renault (B) + 1 Vuelta
10. Kazuki Nakajima Williams Toyota (B) + 1 Vuelta
11. Ralf Schumacher Toyota (B) + 1 Vuelta
12. Takuma Sato Super Aguri Honda (B) + 2 Vueltas
13. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Ferrari (B) + 2 Vueltas
14. Anthony Davidson Super Aguri Honda (B) + 3 Vueltas
15. Adrian Sutil Spyker Ferrari (B) + 29 Vueltas
16. Rubens Barrichello Honda (B) + 32 Vueltas
17. Heikki Kovalainen Renault (B) + 36 Vueltas
18. Sebastian Vettel Toro Rosso Ferrari (B) + 37 Vueltas
19. Jenson Button Honda (B) + 52 Vueltas
20. Mark Webber Red Bull Renault (B) + 57 Vueltas
21. Sakon Yamamoto Spyker Ferrari (B) + 70 Vueltas
22. GianCarlo Fisichella Renault (B) + 70 Vueltas

Tiempos no oficiales

Campeonato del Mundo de F1 2007 – Pilotos
Piloto Puntos
1. Kimi Raikkonen 110
2. Lewis Hamilton 109
3. Fernando Alonso 109
4. Felipe Massa 94
6. Robert Kubica 39
7. Heikki Kovalainen 30
8. GianCarlo Fisichella 21
9. Nico Rosberg 20
10. David Coulthard 14
11. Alex Wurz 13
12. Mark Webber 10
13. Jarno Trulli 8
14. Sebastian Vettel 6
15. Jenson Button 6
16. Ralf Schumacher 5
17. Takuma Sato 4
18. Vitantonio Liuzzi 3
19. Adrian Sutil 1

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario