GP de Bahrein – Primer doblete para Ferrari

Ferrari ha conseguido el primer doblete de la temporada con una clara superioridad y con Felipe Massa subiendo al primer cajón del podio tras su abandono en las dos primeras carreras. Kimi Raikkonen ha sido segundo y Robert Kubica (BMW) ha cruzado la bandera a cuadros en tercera posición. Kimi y Massa han estado firmando la vuelta rápida en carrera, pero finalmente se la ha adjudicado el MP4/23 de Heikki Kovalainen. Robert Kubica, que salía en pole position –la primera de su carrera deportiva-, no ha podido mantener su ventaja en la salida acabando en tercera posición.

Hoy se ha visto en Sakhir la carrera más aburrida de lo que llevamos de temporada, con un absoluto predominio de los Ferrari. La salida ha sido el momento más accidentado y emocionante del Gran Premio. Robert Kubica se ha visto adelantado por Massa en la salida y por Raikkonen en la segunda vuelta a causa del aceite presente en pista. El polaco no ha podido recuperar su posición en las 57 vueltas de GP y se ha tenido que conformar con un meritorio tercer puesto. Lewis Hamilton ha tenido un problema en la salida y se ha retrasado siete posiciones. Al intentar pasar a Fernando Alonso, octavo, se ha subido encima del monoplaza del español y ambos coches han quedado tocados para toda la carrera. Hamilton ha tenido que entrar a boxes a cambiar el alerón delantero y aquí se acabaron sus opciones de puntuar. Fernando Alonso ha podido continuar en carrera sin tener que modificar su monoplaza y ha terminado en la misma posición que tenía en la parrilla de salida, décimo.

De la Rosa comenta tras la carrera: “Este ha sido un mal Gran Premio para nuestro equipo pero hay muchos síntomas de que el coche es competitivo. Kovalainen ha conseguido la vuelta rápida y no todo son malos augurios. Felipe Massa ha sido la gran sorpresa y ha estado muy fuerte todo el fin de semana con un ritmo bestial aunque este es su circuito. ”

Cuarto piloto ha sido Nick Heidfeld que ha cruzado la línea de meta detrás de su compañero de equipo Robert Kubica. Muy buen balance para BMW que ha sumado 11 puntos gracias al buen rendimiento de sus pilotos que han situado a su escudería líder en el Campeonato de Constructores con 30 puntos. Ferrari está segunda a tan sólo 1 punto y Vodafone McLaren Mercedes tercera con 28.

Heikki Kovalainen ha conseguido la quinta posición y Jarno Trulli ha sido sexto protagonizando una gran carrera. Último piloto en posición de puntos ha sido Nico Rosberg que ha arañado un valioso punto para Williams.

En el Campeonato de Pilotos Kimi Raikkonen se sitúa líder tras sumar 8 puntos en Sakhir con un total de 19. Segundo es Nick Heidfeld a 3 y triple empate en la tercera posición con 14 puntos entre Hamilton, Kovalainen y Kubica, mientras que Massa está sexto con 10 puntos tras su primer triunfo de la temporada.

La próxima carrera será ya en suelo europeo en tres semanas. El Gran Premio de España acogerá la cuarta cita en el Gran Premio de casa de Pedro de la Rosa.

TIEMPOS CARRERA, domingo 6 de abril de 2008, Sakhir:

Piloto Equipo Tiempo Dif.

1. Felipe Massa Ferrari (B) 1h31:06.970
2. Kimi Raikkonen Ferrari (B) + 3.339
3. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 4.998
4. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 8.409
5. Heikki Kovalainen Vodafone McLaren-Mercedes (B) + 26.789
6. Jarno Trulli Toyota (B) + 41.314
7. Mark Webber Red Bull-Renault (B) + 45.473
8. Nico Rosberg Williams-Toyota (B) + 55.889
9. Timo Glock Toyota (B) + 1:09.500
10. Fernando Alonso Renault (B) + 1:17.181
11. Rubens Barrichello Honda (B) + 1:17.862
12. GianCarlo Fisichella Force India-Ferrari (B) + 1 vuelta
13. Lewis Hamilton Vodafone McLaren-Mercedes (B) + 1 vuelta
14. Tazuki Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 vuelta
15. Sebastian Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 vuelta
16. Anthony Davidson Super Aguri-Honda (B) + 1 vuelta
17. Takuma Sato Super Aguri-Honda (B) + 1 vuelta
18. David Coulthard Red Bull-Renault (B) + 1 vuelta
19. Adrian Sutil Force India-Ferrari (B) + 2 vueltas

Tiempos no oficiales

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario