GP de Australia – Doblete para la escudería Brawn GP

Hoy se ha visto una increíble primera carrera de la temporada muy vibrante y llena de emoción. Ha sido totalmente impredecible en sus 58 vueltas y los monoplazas han cruzado la línea de meta detrás de Safety Car. El equipo debutante en Australia, el Brawn GP, se ha hecho con el primer doblete de la temporada, mientras que ninguno de los dos Ferraris ha completado el Gran Premio.

De la Rosa comenta: “Hay que resaltar la calidad excepcional de Button y Barrichello. Los dos pilotos tienen mucha experiencia, son de los mayores de la parrilla y últimamente han sido bastante criticados. Esta aplastante victoria es un toque de atención serio para los otros equipos. Queda claro que todos los pilotos de la Fórmula 1 son muy buenos y tienen mucho nivel y es el coche el que marca las diferencias en muchas ocasiones.” De la Rosa añade: “Lo bonito de la Fórmula 1 es que actualmente no hay equipos malos. Las novedades en el reglamento han cambiado muchas cosas y hay equipos que han tenido seis meses más para preparar el coche y esto ahora se nota”.

Jenson Button, que salía desde la pole, ha mantenido su liderato durante toda la carrera, pero Rubens Barrichello, que salía segundo, lo ha tenido más difícil aunque ha podido acabar segundo. El brasileño ha protagonizado un inicio flojo y ha tenido que recuperar posiciones en carrera, llegando segundo gracias al accidente entre Kubica y Vettel a falta de 3 vueltas cuando luchaban por la segunda posición. El tercero en cruzar la meta ha sido Jarno Trulli, aunque su adelantamiento a Lewis Hamilton cuando el Safety Car estaba en pista, le ha relegado a la 12ª posición al ser sancionado con una penalización de 25 segundos. El piloto de la escudería Vodafone McLaren Mercedes ha sido finalmente tercero.

La carrera ha empezado con un incidente en la primera curva. Rubens Barrichello que ha salido muy lento ha provocado un toque entre varios monoplazas, provocando la entrada a boxes de Sutil, Webber y Heidfeld y el abandono de Kovalainen. Posteriormente, Barrichello se ha tocado con Kimi Raikkonen cuando estaba adelantando al finlandés. A pesar de estos incidentes de carrera de Rubens, los Brawn GP se han mostrado en Melbourne como los coches más competitivos, fiables y rápidos con un ritmo de carrera muy alto y equipados con un motor Mercedes.

Lewis Hamilton ha protagonizado una carrera espectacular. El británico que salía último en la parrilla de salida ha acabado cuarto y ha sumado 5 importantísimos puntos para su equipo. El Campeón del Mundo ha salido con neumáticos blandos y posteriormente ha calzado los duros en los dos siguientes “stints”. El británico ha podido alargar el segundo al máximo, lo que le ha permitido escalar posiciones. Gracias a esta estrategia de carrera, a los adelantamientos que ha podido realizar con el MP4/24 y al accidente de Kubica y Vettel, ha cruzado la meta en cuarta posición. Tras él han cruzado la línea de meta Timo Glock, Fernando Alonso, Nico Rosberg y Sebastián Buemi, que debutaba hoy como piloto oficial para Toro Rosso.

De la Rosa comenta sobre Hamilton: “ Lewis ha hecho un carrerón con un coche poco competitivo y saliendo el último. Me saco el sombrero porque lo que ha hecho no es nada fácil. Me voy muy contento de Australia porque no pensaba que pudiéramos acabar terceros y todos los puntos son importantísimos. Si hemos conseguido esto ahora, no quiero pensar lo que haremos cuando nuestro coche vaya mejor”.

Los Ferrari de Massa y Raikkonen han estado en la parte alta de la clasificación hasta las últimas vueltas. El finlandés ha sido el primero de los dos en abandonar después de tocarse contra el muro a falta de 14 vueltas para el final. Su compañero Felipe Massa ha abandonado dos vueltas después por problemas mecánicos. Mal inicio del Mundial este año para los hombres de Ferrari.

Ha salido a pista por dos veces el Safety Car. El primero en la vuelta 18 cuando Tazuki Nakajima se ha estrellado contra el muro, y el segundo a falta de tres vueltas cuando Vettel le ha cerrado el paso a Kubica cuando éste lo intentaba adelantar. Ha sido un mal final para estos pilotos que han luchado durante toda la carrera. Nelson Piquet tampoco ha finalizado el GP, al igual que Heikki Kovalainen.

El Mundial de Constructores tiene a la escudería Brawn GP de líder temporal con 18 puntos. Segunda está Vodafone McLaren Mercedes con seis.

La próxima carrera será la semana que viene en Malasia y empezará a las 11h, hora española.

Tiempos de carrera:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Jenson Button Brawn GP (B) 1h34:15.784
2. Rubens Barrichello Brawn GP (B) + 0.807
3. Lewis Hamilton Vodafone McLaren-Mercedes (B) + 2.914
4. Timo Glock Toyota (B) + 4.435
5. Fernando Alonso Renault (B) + 4.879
6. Nico Rosberg Williams-Toyota (B) + 5.722
7. Sebastián Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 6.004
8. Sebastien Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 6.298
9. Adrian Sutil Force India-Ferrari (B) + 6.335
10. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 7.085
11. GianCarlo Fisichella Force India-Ferrari (B) + 7.374
12. Jarno Trulli Toyota (B) + 1.604 + 25 de penalización
13. Mark Webber Red Bull-Renault (B) + 1 vuelta
14. Sebastian Vettel Red Bull-Renault (B) + 2 vueltas
15. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 3 vueltas
16. Kimi Raikkonen Ferrari (B) + 3 vueltas

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario