GP Canadá – Primer doblete de la temporada para BMW

Robert Kubica ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1 y la de su equipo BMW Williams ganando hoy en Montreal. El piloto polaco que salía segundo ha completado una gran carrera marcada por la salida del Safety Car y, gracias a la victoria de hoy, es además líder provisional en el Campeonato de Pilotos. Su compañero de equipo, Nick Heidfeld, ha salido octavo pero ha cruzado la línea de meta en segunda posición, logrando ambos el primer doblete en F1 de su equipo. Hoy los pilotos de BMW Sauber han hecho historia. David Coulthard ha conseguido una meritoria tercera plaza recuperando 10 puestos de la parrilla de salida gracias a su estrategia a parada única.

De la Rosa comenta sobre el Gran Premio: “Robert Kubica ha hecho un carrerón y se merece la victoria de hoy. De hecho ya hizo una gran carrera en Mónaco donde fue el único piloto que no cometió ningún error”. Sobre las estrategias en Canadá, el piloto añade: “La salida del Safety Car es de vital importancia en Montreal porque transforma la carrera. Además, se ha puesto de manifiesto que hacer una parada aquí es muy rentable”.

La salida ha sido limpia y no ha habido grandes variaciones en los puestos de cabeza. La carrera ha ido avanzando sin incidentes hasta que en la vuelta 16 Sutil se ha salido de pista y ha tenido que entrar el Safety Car. Dos vueltas más tarde han entrado varios coches a repostar pero en la salida del pit lane Hamilton ha chocado contra Kimi Raikkonen y ambos han tenido que abandonar. El finlandés estaba parado por el semáforo rojo y el inglés no ha podido evitar colisionar contra su coche.

Día gris por lo tanto para Vodafone McLaren Mercedes que no ha sumado ningún punto. Hamilton que tenía la pole y estaba dominando la primera parte de la carrera no ha podido acabar la cita y Heikki Kovalainen ha finalizado noveno, sin entrar en la zona de puntos.

Los pilotos de Toyota han firmado una buena actuación. Timo Glock ha sido cuarto, sumando sus cinco primeros puntos de la temporada y Jarno Trulli ha acabado sexto, detrás de Felipe Massa. Rubens Barrichello ha acabado séptimo, sumando dos puntos más a los tres que consiguió en Mónaco y Sebastian Vettel ha sido octavo.

Además de Hamilton y Raikkonen, Alonso, Piquet, Fisichella, Nakajima y Sutil no han podido completar la carrera.

Tras la carrera de hoy, han variado sustancialmente las posiciones en el Campeonato de Pilotos. Kubica es líder con 42 puntos y Hamilton está empatado con Felipe Massa, con 38. Kimi Raikkonen es cuarto con 35, Nick Heidfeld quinto con 28 y Kovalainen y Webber están empatados con 15.

En el Campeonato de Constructores, Ferrari está primera con 73 pero BMW le ha acortado las distancias y ahora está a tan sólo 3 puntos de diferencia. Vodafone McLaren Mercedes es tercera con 53 puntos.

La próxima carrera será en 15 días en el circuito frandés de Magny-Cours.

TIEMPOS CARRERA, domingo 8 de junio de 2008, Montreal:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Robert Kubica BMW Sauber (B) 1h36:24.447
2. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 16.495
3. David Coulthard Red Bull-Renault (B) + 23.352
4. Timo Glock Toyota (B) + 42.627
5. Felipe Massa Ferrari (B) + 43.934
6. Jarno Trulli Toyota (B) + 47.775
7. Rubens Barrichello Honda (B) + 53.597
8. Sebastian Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 54.120
9. Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 54.433
10. Nico Rosberg Williams-Toyota (B) + 54.749
11. Jenson Button Honda (B) + 1:07.540
12. Mark Webber Red Bull-Renault (B) + 1:11.299
13. Sebastien Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 vuelta

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario