GP Australia. Hamilton se hace con la primera victoria del calendario

Carrera imprevisible y emocionante la que ha abierto el Mundial 2008 de Fórmula 1 en la que sólo han acabado siete coches de los veintidós en parrilla. El triunfo ha sido para Lewis Hamilton que ha dominado y controlado la carrera de principio a fin a pesar de los Safety Cars y de todos los accidentes que se han visto hoy. Segunda posición para Nick Heidfeld que, a mandos de su BMW, ha cruzado la línea de meta por delante del Williams de Nico Rosberg, que ha subido al tercer cajón del podio. Día para olvidar para los Ferrari que han visto cómo se han quedado sin posibilidades con el abandono de Felipe Massa y los problemas de Kimi Raikkonen, que finalmente se ha retirado después de luchar por la victoria en la primera mitad de la carrera.

Lewis Hamilton, que salía desde la pole, ha sido el líder indiscutible de la jornada. Ha hecho una estrategia a dos paradas, ha mantenido el ritmo a lo largo de las 58 vueltas y ha pilotado el coche más rápido, fiable y competitivo del Gran Premio. Su compañero de equipo Heikki Kovalainen ha estado en gran parte de la carrera en segunda posición, pero el segundo Safety Car le ha perjudicado su segunda parada a boxes y finalmente no ha podido mejorar su quinta posición. Sin embargo, el finlandés ha marcado la vuelta rápida a mandos del MP4/23.

De la Rosa comenta tras la carrera: “Hoy se ha visto una gran variedad de coches en el podio con un Vodafone McLaren Mercedes, un BMW y un Williams. Sin embargo parece que hay dos grupos diferenciados en este inicio de temporada con McLaren, Ferrari y BMW un paso por delante. Renault estaría en el segundo grupo, pero seguro que mejorarán a lo largo de la temporada”.

La carrera ha estado llena de incidentes, salidas de pista y trompos. Ferrari ha sido la gran decepción y ninguno de sus pilotos ha podido puntuar. Kimi Raikkonen, que salía decimosexto, ha ido escalando puestos hasta llegar a la tercera posición en mitad de la carrera. Sin embargo, ha perdido todas sus opciones al salirse de pista cuando iba tercero y ha intentado pasar a Kovalainen. Este grave error lo he relegado a la mitad de la parrilla y ha acabado con sus opciones de podio. El finlandés ha protagonizado posteriormente un trompo y ha tenido problemas mecánicos que no le han permitido acabar con éxito el Gran Premio.

Fernando Alonso ha sido cuarto y se ha visto beneficiado por los 15 abandonos. El español ha protagonizado una carrera constante y ha podido adelantar a Kovalainen en la última vuelta por un error de pilotaje del finlandés. Su compañero de equipo, Nelsinho Piquet, no ha podido acabar la carrera en su debut con Renault.

Rubens Barrichello ha sido descalificado a pesar de haber llegado sexto, por saltarse un semáforo en rojo a la salida del pit lane, por lo que Kazuki Nakajima se ha hecho con el sexta plaza en debut en la Fórmula 1 permitiendo a Sebastian Bourdais ser septimo y sumar dos puntos para Toro Rosso.

En el Campeonato de Constructores, Vodafone McLaren Mercedes se sitúa en cabeza con 14 puntos. La escudería de Woking ha empezado la temporada en plena forma y con un coche que se ha mostrado como el más competitivo y fiable de la parrilla. Williams está segundo con nueve puntos y BMW Sauber está tercero con ocho.

La semana que viene se celebrará el segundo Gran Premio de la temporada en Malasia sin tiempo para que los pilotos y las escuderías descansen.

Tiempos carrera, domingo 16 de marzo de 2008, Melbourne:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Lewis Hamilton Vodafone McLaren-Mercedes (B) 1h34:50.616
2. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 5.478
3. Nico Rosberg Williams-Toyota (B) + 8.163
4. Fernando Alonso Renault (B) + 17.181
5. Heikki Kovalainen Vodafone McLaren-Mercedes (B) + 18.014
6. Kazuki Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 lap
7. Sebastian Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 2 laps
8. Kimi Raikkonen Ferrari (B) + 3 laps

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario