Gonvarri se compromete a no despedir a ningún trabajador en su planta de Pontevedra durante 2009

PONTEVEDRA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) –

La empresa Gonvarri, auxiliar del sector del automóvil ubicada en el Puerto de Marín-Pontevedra, no despedirá a ninguno de sus 98 trabajadores durante este año, según el compromiso realizado por escrito ante el comité de empresa.

Ambas partes mantuvieron hoy una reunión, en cuya acta se recogió expresamente que “la dirección de la empresa se compromete a no presentar ningún expediente de extinción de contrato durante todo el año”, explicó el sindicalista de UGT José Carlos Río, quien valoró positivamente este compromiso.

“Entendemos que es muy importante porque significa que hay un mantenimiento del empleo y se van acercando posiciones”, señaló del Río tras referir que Empresa y trabajadores aún no se han puesto de acuerdo en todos los puntos del Expediente de Regulación de Empleo que Gonvarri pretende aplicar en los próximos meses.

El principal escollo radica en materia salarial, ya que la empresa está dispuesta a abonar el 85 por ciento de la base reguladora, pero el Comité de Empresa demanda que mientras los trabajadores estén en regulación de empleo deben percibir el 100% de sus salarios mensuales y las pagas extra.

“Pretendemos que no se produzca ninguna pérdida de derechos”, puntualizó el sindicalista y anunció un nuevo encuentro para el próximo martes, con el objetivo de seguir avanzando en la negociación del ERE.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario