Golf GT sport, premio innovación

Más de cien proyectos de automoción optaban este año a los “Premios del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona”, que premian la mejor innovación tecnológica del año.

El galardón del jurado español fue para el Golf GT Sport, un vehículo que cuenta con los sistemas de propulsión tecnológicamente más avanzados del mundo. Sus motores van de los 102 a los 170 cv de potencia. El motor TSI de 170 cv, que ha resultado premiado, es un ejemplo evidente de innovación en el apartado de la alimentación. Su par motor máximo de 240 Nm, desde tan sólo 1.750 rpm, permite una impresionante capacidad de propulsión. La velocidad máxima se sitúa en los 220 km/h y acelera de cero a 100 en 7,7 segundos.

Estas prestaciones contrastan de forma significativa con su bajo consumo medio de 7,3 litros a los 100 kilómetros. Esta cifra se mantiene también cuando se combina con la caja de cambios DSG. Esta transmisión, la única de su clase en el mundo, aúna el confort y dinamismo del cambio automático con el bajo consumo de una transmisión manual.

A la entrega del premio asistió, en representación de Volkswagen, Michael Schäfer, Director de Desarrollo del sistema DSG. Schäfer afirmó: “El TSI y el DSG han reforzado la posición de liderazgo de Volkswagen en el área específica de los motores. Ambas tecnologías demuestran que la deportividad y el ahorro de combustible no son conceptos excluyentes”.

Los motores TSI se montan actualmente en los modelos Golf, Golf Variant, Golf Plus, CrossGolf, Jetta y Touran, y más adelante se ampliará a otros modelos de Volkswagen. Por su parte, el DSG está disponible para los mismos modelos además de para el Eos, el Passat y el Passat Variant.

Los premios fueron instituidos por los responsables del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona y por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA). La STA está formada por los ingenieros españoles de automoción y, al igual que la organización homónima de Alemania (VDI), forma parte de la FISTA, que acoge a las asociaciones de ingenieros de automoción de todo el mundo.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario