GM y Fiat Optan Conjuntamente a la Compra de Daewoo Motors

Fiat S.p.A. y General Motors Corporation lanzaron hoy una propuesta conjunta para participar en la venta propuesta del negocio de automóviles y de todo lo relativo a automoción de Daewoo Motor Co. Ltd.

La propuesta incluye la creación de una compañía recién constituida que será propietaria y operará todos los activos localizados en Corea de Daewoo Motor y Ssangyong Motor Co. Ltd. así como la mayoría de sus operaciones internacionales.

Aunque el acuerdo sobre el reparto de capital de la nueva compañía está aún por decidir, GM será el mayor accionista, Fiat S.p.A. será propietario de hasta el 20 por ciento y el balance se dividirá entre los acreedores y los otros constituyentes de Daewoo.

Según John F. Smith, Jr., Presidente del Consejo de General Motors Corporation, “Este acuerdo proporciona absolutamente la mejor posibilidad para Daewoo. Todos consideramos que el verdadero beneficio de este acuerdo para Daewoo, la industria coreana de automoción, el parque de proveedores coreanos y la economía global coreana será la significativa sinergia global que es posible entre General Motors, Fiat, y Daewoo.”

G. Richard Wagoner, Jr., Consejero Delegado de General Motors Corporation, añadió que “Nuestro plan de negocios ofrecerá a Daewoo la mejor oportunidad para una rápida normalización, mientras preserva la identidad de Daewoo Motors, su marca de productos, y su habilidad para desempeñar su papel como competidor global independiente. Asegura su viabilidad a largo plazo y coloca a Daewoo en una posición de liderazgo en la industria, orientado hacia un rápido crecimiento tanto nacional como internacionalmente. Asimismo, la apuesta conjunta proporcionará oportunidades de ampliar el campo de acción de la sinergia en áreas como las de grupos propulsores y compras. Esta sinergia tendrá asimismo beneficio directo para Daewoo.”

Según Paolo Fresco, Presidente de Fiat S.p.A., “La propuesta conjunta Fiat-GM aumentará significativamente el proceso de globalización de Daewoo y sus proveedores. Este es un acuerdo societario global para una empresa global.”

Paolo Cantarella, Consejero Delegado de Fiat S.p.A., añadió que: “Mediante la aportación de los importantes recursos a nivel mundial de General Motors y Fiat a los de Daewoo, éste disfrutará de unas incomparables oportunidades de desarrollo que también beneficiarán enormemente los joint-ventures de Fiat-GM en grupos propulsores y compras. La propuesta conjunta incluye el establecimiento de un Centro de Diseño, Investigación y Desarrollo para Asia Pacífico ubicado en Corea, un amplio plan de desarrollo del parque local de proveedores, aseguramiento de empleos, y oportunidades de negocio dentro del área del e-commerce.

Esta entrada fue publicada en General Motors. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario