GM invertirá más dinero en Opel

Escrito por espaciocoches

ImageOpel es la marca del Grupo GM, que mas creció durante estos últimos años. La marca alemana tiene previsto presentar 20 modelos nuevos, en un plazo que ira desde este año hasta el 2012.

La inversión se estima, que es de aprox. 9.000 millones de euros. Los modelos que se presentaran serán 17 nuevos vehículos y tres coches comerciales totalmente nuevos.

Esto implicara, también, mayor productividad en sus fábricas, dando mas empuje a las que tiene en su país de origen, Alemania. La marca creció este año un 5 % mas, con 767.327 unidades vendidas. Opel es, a la que mejor le va de todas las marcas del grupo. Esta firma a sabido valerse casi por si sola, ya que sus productos se siguen fabricando aunque ya hayan perdido competitividad y tecnología. GM sabe de esto y lo ha sabido aprovechar, ya que muchos de sus productos se venden en EE.UU., bajo otras marcas.

Opel presentara en Paris, a su nuevo Insignia y probablemente el Meriva, también, por ahí, nos adelantara con algún prototipo como será el nuevo Astra.

La marca alemana esta llegando a muy buenos niveles de terminación y calidad de materiales, en donde en un futuro, no muy lejano, se acercara a los Audi, BMW y Mercedes.

En cuanto a las demás marcas del Grupo GM, en Europa, no alcanzan el nivel logrado por Opel, pero igual Chevrolet ha crecido en sus ventas, logrando así un 28 % más, Cadillac con un 14,6 % y Hummer logro vender 923 unidades. Pero Saab y el Corvette han bajado sus ventas.

Esta entrada fue publicada en General Motors. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario