GM Fortalece sus Marcas en Europa

  • Consolidación de Saab y de las Compañías Nacionales de Ventas de Opel
  • Estudios de cooperación en el ámbito de la distribución entre Cadillac y Saab
  • Anunciada una Joint-Venture con AvtoVaz en Rusia
  • Opel / Vauxhall continúa su ofensiva de nuevos modelos: Lanzamiento del Astra Cabrio, las versiones OPC y CNG del Zafira y el Astra OPC X-Treme

Ginebra. En la 71ª edición del Salón Internacional de Ginebra, General Motors Europe ha anunciado hoy varias iniciativas estratégicas para reforzar significativamente las marcas Saab y Cadillac y para aumentar la presencia de GM en Europa.

Reestructuración de las Compañías Nacionales de Ventas

Michael J. Burns, Presidente de GM Europe, declaró en una conferencia de prensa que, con el fin de optimizar la expansión de productos multimarca ofrecidos por GM a los clientes, los esfuerzos para reforzar significativamente la presencia de GM en el ámbito nacional están previstos mediante la consolidación local de las organizaciones de Opel y Saab, bajo el paraguas de la organización global de General Motors. Este nuevo enfoque incrementará la presencia de la marca GM y ofrecerá una plataforma multimarca flexible que podrá recibir, en un futuro, nuevas incorporaciones potenciales. Se establecerá un programa en distintas fases para implementar este concepto en países europeos seleccionados para tal fin. GM espera ganar eficiencias al combinar las funciones internas, a la vez que mantiene diferenciadas las operaciones específicas de cada marca de cara al cliente. Este nuevo concepto ha sido ya implementado en Rusia y Turquía, se está implantando en Noruega y Austria y los estudios para su implantación en Dinamarca, Finlandia y Francia ya han comenzado.

En el área de ventas a flotas, Saab aprovechará progresivamente las ventajas del “know-how” de Opel / Vauxhall; mediante un acceso a una red más extensa, se espera alcanzar sinergias y, al mismo tiempo, incrementar las ventas a flotas de Saab.

Objetivo: El Segmento de Lujo

Saab no sólo se está beneficiando de la reorganización en el ámbito local, sino que también desarrollará su gama de productos y emprenderá una nueva estrategia de marketing y distribución, enfocada a una interacción de la marca con el cliente.

De forma similar, Cadillac está reposicionando su marca a través del concepto Art & Science (Diseño y Tecnología), con numerosos y muy diferentes nuevos productos en el horizonte, como el llamativo concepto Vizón mostrado en Ginebra.

Con el fin de aumentar la experiencia acumulada por estas dos prestigiosas marcas, GM ha anunciado que está investigando de que manera desde un punto de vista de marketing y ventas, Cadillac podrá beneficiarse de la experiencia de Saab en satisfacer las necesidades del comprador de coches de lujo europeo.

Joint Venture con AvtoVaz

Esbozando la estrategia de GM para introducirse en el mercado ruso, Michael J. Burns ha anunciado un plan según el cual GM formará una joint-venture con AvtoVaz. Los planes contemplan la inversión de 332 millones de dólares (aprox. 60.000 millones de Ptas.) que será participada por GM, AvtoVaz y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo. Se prevé fabricar conjuntamente un coche que ha sido desarrollado por AvtoVaz, como sucesor del actual Niva. Este coche será producido en una planta de esta joint-venture en Togliatti. La planta se espera que produzca unas 75.000 unidades al año, que serán vendidas con marca Chevy. El comienzo de la producción está previsto para el año 2002, alcanzando la plena capacidad de producción en el año 2004.

Nuevos Productos Opel / Vauxhall en Ginebra – Incluyendo Una Primicia Mundial

Los nuevos productos de Opel / Vauxhall ofrecen un especial énfasis en el aspecto más divertido de la conducción. Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el nuevo Opel / Vauxhall Astra Cabrio de dos puertas y estilo dinámico, incorpora – por primera vez en este segmento del mercado – una capota de accionamiento eléctrico de serie. Las ventas de este deportivo y elegante modelo comenzarán, en Europa, el mes que viene. Diseñado para los amantes del aire libre que además necesitan un coche compacto para todas las épocas del año, el amplio equipamiento del Cabrio lo hace ideal para ser utilizado todos los días, teniendo en cuenta que la motorización tope de gama, el motor de aluminio de 2.2 litros de 147 CV/108 kW es capaz de lanzarlo a una velocidad superior a los 200 km/h.

Otras novedades divertidas de conducir incluyen el Opel / Vauxhall Astra Coupé Turbo con un nuevo motor turbo ECOTEC de 2.0 litros con 190 CV/140 kW, capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h; el Zafira OPC (Opel Performance Center) equipa el mismo motor del Astra Coupé Turbo, aportando unas prestaciones de primera fila a este versátil vehículo definidor de segmento y finalmente, el Astra Coupé OPC X-Treme – un coche de concepto de altas prestaciones basado en el Opel que ha participado con éxito en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos).

Opel también fabricará una serie limitada del monovolumen compacto Zafira cuyo motor 1.6 litros 16V funciona con Gas Natural Comprimido, ofreciendo unas prestaciones y un espacio interior similares a las de la versión de gasolina con mayor eficiencia de su motor y reducidas emisiones.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario