GM Europe Muestra su Fuerte Familia de Marcas

Innovación, calidad y valor caracterizan la estrategia de crecimiento de GME para el 2000

La fortaleza de General Motors Europe resultante de los atributos distintivos de sus marcas Opel/Vauxhall, Saab, Cadillac y Chevrolet ha sido subrayada hoy por Richard Wagoner Jr. , Consejero Delegado de General Motors, y por Michael J. Burns, Presidente de GM Europe en el 70º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Varios modelos altamente innovadores de las distintas marcas fueron desvelados demostrando así los agresivos planes de GM Europe para su continuo crecimiento.

Opel/Vauxhall anuncia dos primicias mundiales – el Agila y el Speedster

Haciendo su debut en el Salón de Ginebra, el completamente nuevo Opel/Vauxhall Agila representa la utilización máxima de un formato de minimonovolúmen y es el primer minimonovolúmen producido por un fabricante europeo. Basado en un desarrollo conjunto con Suzuki, el Agila saldrá a la venta en Mayo del 2000.

El Opel Speedster/Vauxhall VX220 es un modelo que despierta emociones y seduce la imaginación de los conductores entusiastas y se ha convertido rápidamente de un concepto a una realidad. Visto por primera vez en Ginebra el año pasado, esta edición limitada, que acapara miradas, es un coche deportivo especialmente dinámico que se ha desarrolado conjuntamente con Lotus Engineering y que hace su debut mundial como un modelo de producción, justamente un año más tarde.

Opel/GM Mantienen su Liderazgo en la Pila de Combustible – Tercera Generación de Pila de Combustible en el Zafira

Opel/GM presentaron un nuevo Zafira basado en un vehículo de pila de combustible, en su tercero y más avanzado concepto de pila de combustible. La compañía había experimentado anteriormente en vehículos de pila de combustible convirtiendo metanol en gas rico en hidrógeno, en lo que se ha llamado una transformación. El nuevo Zafira de pila de combustible supone un importante avance ya que suprime la necesidad de este sofisticado equipo de conversión a bordo obteniendo su energía directamente del hidrógeno. No sólo supera este obstáculo previo de almacenar hidrógeno a bordo, sino que también reduce el peso del vehículo y amplia su autonomía a 400 kilómetros. Este vehículo compatible con el medioambiente es ya un proyecto en marcha capaz de transportar cinco personas y conseguir una velocidad punta de 140 km/h. El Zafira de pila de combustible subraya el significativo progreso en tecnologías avanzadas de propulsión realizado por Opel y GM. Este vehículo altamente avanzado, que sólo emite vapor de agua, ha sido honrado especialmente al ser el coche de asistencia en el Maratón que se celebrará en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Motor de compresión variable Saab – Continúa la herencia de la innovación

Saab desveló mundialmente por primera vez, un nuevo concepto de motor revolucionario llamado Compresión Variable de Saab o SVC. El motor SVC de 1.6 litros ofrece la potencia y el desarrollo de un motor de 3.0 litros V6 al mismo tiempo que ofrece unos niveles de economía y emisiones mejores que los del motor 1.6 de combustión fija.

Cadillac Reitera el lema “Art & Science” (“Diseño y Teconologia”) con el nuevo concepto Imaj

Cadillac desvela un concepto completamente nuevo llamado “Imaj”, diseñado para ser el buque insignia tope de gama muy limitado y exclusivo, provisto de la última tecnología en confort y comunicaciones. El vehículo de concepto de cuatro pasajeros hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra y representa el paso siguiente en la evolución de Cadillac en la expresión de su carácter de marca.

GM Europe 1999

Manteniendo el ritmo con un mercado fuerte, GME consiguió un récord de producción anual de más de dos millones de vehículos en 1999. Los beneficios netos en 1999 fueron de 423 millones de dólares (aprox. 71.487 millones de Ptas.) con un total de facturación de 26.200 millones de dólares (aprox. 4,4 billones de Ptas.). El Astra fue el número uno en ventas en Europa Central y Occidental con más de 753.000 unidades y el Astra Caravan fue el caravan más vendido de todos los segmentos. Además, el Zafira fue lanzado con gran éxito con ventas superiores a 115.000 unidades desde su introducción en Mayo. En conjunto, GME incrementó las ventas un 7,2 % en 1999 y la cuota de mercado creció hasta el 10,4 % – el primer incremento desde 1994 y un paso positivo para seguir creciendo.

“Estamos acelerando nuestra estrategia de crecimiento de ventas con beneficios con una fuerte gama de nuevos modelos y versiones que incorporan nuestro renovado interés en productos innovadores que ofrezcan calidad y valor para nuestros clientes”, manifestó Michael J. Burns. “Con el ímpetu que nosotros establecimos en el mercado en 1999, estamos bien posicionados para lograr nuestros objetivos”.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario