GM España pide prorrogar la segunda resolución del ERE

ZARAGOZA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) –

La permanente del Comité de Empresa de General Motors España ha aprobado, por unanimidad, remitir a la dirección general de Trabajo del Gobierno de Aragón una solicitud de ampliación –hasta el 9 de  enero– del plazo de resolución sobre el segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección de la factoría de Figueruelas en Zaragoza.

El presidente del Comité de Empresa, José Juan Arceiz, relató que esta tarde, a las 16.30 horas, les ha citado en su despacho el director general de Trabajo, Antonio Alastrué, para proponerles que solicitaran dicha prórroga, ya que debe formalizarse a instancia de las partes afectadas y no de oficio por la Administración autonómica.

En declaraciones a Europa Press, Arceiz dijo que, tras esta propuesta, “nos hemos reunido la permanente del comité de empresa para valorarlo y lo hemos aceptado”. La petición de prórroga hasta el 9 de enero obedece a conocer el desarrollo de la reunión de comités de GM Europa, que se celebrará el día 8 de enero.

Este segundo Expediente de Regulación de Empleo de GM España supondría la suspensión de empleo para toda la plantilla –unos 7.500 trabajadores– de la factoría automovilística ubicada en Figueruelas (Zaragoza) durante 17 jornadas a lo largo de 2009.

Arceiz reiteró que la opinión del comité de empresa es que este segundo ERE “se produzca en iguales términos y condiciones que el primero y en caso contrario que se deniegue”.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario